Bullrich sostuvo que el docente que no quiera volver a las aulas, debe ser reemplazado

Bullrich sostuvo que el docente que no quiera volver a las aulas, debe ser reemplazado

La dirigente de Juntos por el Cambio reclamó que se abran las escuelas y criticó a los educadores.

Patricia Bullrich Patricia Bullrich
19 Enero 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó a los sindicatos docentes.

Invitada al programa de TN Desde el Llano, Bullrich volvió a pedir que se reanuden las clases presenciales y señaló a los gremios docentes, a quienes les atribuyó "el estancamiento" en la educación en el país.

Así, dijo: "La sociedad necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores de Juntos por el Cambio y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación".

Bullrich además sostuvo que los docentes deben ir a las aulas tengan o no puesta la vacuna. En este sentido, se mostró contraria al objetivo planteado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero sobre la vacunación a docentes para garantizar el retorno a las clases presenciales.

"No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los médicos, la policía y los colectiveros trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ´yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan"?", argumentó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios