Kevin Benavides se preparó durante toda su vida para hacer historia

Kevin Benavides se preparó durante toda su vida para hacer historia

“Para los motociclistas, ahora Kevin es Messi”, ilustró el piloto tucumano Pastoriza Ferro.

17 Enero 2021

Cuenta Carlos Pastoriza Ferro que, hace ya varios años, cuando Kevin Benavides le confesó que su sueño era ganar un Dakar, pensó que quizás su amigo estaba volando demasiado alto. “Por supuesto que deseaba que lo lograra, pero sentía que era un objetivo muy grande. Por eso haber visto que lo consiguió me hace poner la piel de gallina. Ver el podio del Dakar con él arriba, la bandera argentina y el himno nacional...fue lo máximo. Ganó la competencia más importante del mundo offroad. Es como que haya salido campeón olímpico, para mí ese es el valor que tiene”, magnifica el motociclista tucumano, quien trabó amistad con el salteño surcando caminos en el enduro.

En las redes se difundió un video que resume la exigente rutina de preparación física a la que se sometió Kevin durante la cuarentena para ponerse a punto y salir en busca de ese título que ya se le había escapado por poco en 2018 (fue 2°). “Te digo algo: esto no es resultado de esa preparación. Es fruto de una vida dedicada a eso. Yo lo conocí cuando éramos chicos los dos, teníamos 20 años más o menos, y él ya era piloto profesional y campeón argentino. Más tarde fue campeón latinoamericano y después se fue a hacer temporada en Europa. Siempre tuvo sus objetivos claros y una familia que lo apoya, tanto a él como a su hermano Luciano. Lo sigo todos los años a lo largo de toda la carrera y siempre pelea la punta. Ahora que ganó el Dakar, para nosotros pasa a ser algo así como Messi. Así de grande. Creo que más no se le puede pedir”, califica el tucumano.

Pastoriza Ferro también sugiere prestarle atención a Luciano, quien en esta edición venía dando pelea en el Top 10 de Motos hasta que debió abandonar por una fuerte caída que le provocó una lesión en el hombro: “con él también tengo amistad, y es un piloto de la misma envergadura que Kevin, solo que un poco más joven. Lo viene siguiendo de muy cerca. Fue campeón argentino de enduro y también en EE.UU. Y en el Dakar se viene consolidando. No me sorprendería que en el futuro él también sea campeón. Es joven y tiene mucho potencial”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios