Las frases más contundentes de la semana - LA GACETA Tucumán

Las frases más contundentes de la semana

16 Ene 2021
4

"Hoy todas las mujeres saben que embarazadas van a tener un Estado detrás que les va a dar salud y garantía de ingresos suficientes para que ella y su hijo o hija puedan desarrollarse como corresponda. Y también la posibilidad de que las mujeres que no quieran seguir adelante con su embarazo puedan ponerle fin y el Estado esté allí para garantizar la salud que la clandestinidad hoy no le garantiza. Estamos ampliando la capacidad de decidir: no es poco".

"Hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha que durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito".

Alberto Fernández,

Presidente de la Nación

"Aplicamos la vacuna a más del 80%, de acuerdo a los criterios de los grupos de riesgo. Todo esto se logra con el mayor esfuerzo y trabajando para cuidar nuestra gente".

"El segundo rebrote está llegando a la Argentina y lo vemos en Tucumán. Paulatinamente han comenzado a aumentar los casos y esto tiene que ver con que la sociedad se ha relajado".

Juan Manzur

“La tecnología llegó para quedarse. La presencialidad debe ser el ordenador de la actividad’’. Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán.

“El problema es que los políticos siempre están pensando que van a hacer dentro de dos años en lugar de estar pensando que van a hacer para la gente, y así en 2022 van a estar pensando ‘que voy a hacer en 2023’’’. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán

“El estado del 70% de las rutas de Tucumán es entre regular y malo’’. Ricardo Abad, director de Vialidad de Tucumán.

“Los anuncios sobre la vacuna rusa y el posible uso de una sola dosis, en lugar de las dos que corresponderían, no hacen más que llenar de incertidumbre a un país que espera una luz al final del túnel. No podemos seguir con funcionarios que improvisan, que transforman todo en una disputa épica por batallas que solo ellos libran”. Silvia Elías de Pérez, senadora Nacional por Juntos por el Cambio.

“Somos conscientes de que hay un rebrote en la ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación’’. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“Le pido al ex presidente (Macri) que no sea cínico. Durante su gobierno se discontinuó un programa insignia que hubiera permitido que cuatro millones más de chicos tuvieran hoy su propia computadora como Conectar Igualdad. Hubo un desapego y un abandono profundos con el sistema educativo y hoy lo estamos pagando”. Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación.

“Alfonso Prat Gay le va dando cuerpo a la idea de que nuestro espacio opositor sea competitivo y que tenga visión de futuro con nuevos jugadores’’. Mariano Campero, intendente de Yerba Buena

“Para llegar al 2023, hay que pasar por 2021. Trabajamos y hacemos sinergia para darle cuerpo a este frente. Las puertas están abiertas para todos’’. Roberto Sánchez, intendente de Concepción.

“Declarar servicio público a internet, telefonía celular y televisión es tener a la prensa con las manos en el cogote. Entonces ‘vos te portás mal en algo y yo te voy a hacer una maldad’, porque yo soy el dueño de tu servicio’’. Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado (Cambiemos)

“No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”. Mauricio Macri, ex presidente de la Nación

“El cínico es usted, Trotta, único ministro del mundo que cerró un año las escuelas quitando sueños y futuro a nuestros chicos y jóvenes. Al pasado lo representan usted y sus socios de cartera, que creen en un país sin escuelas al que puedan gobernar a través de la ignorancia”. Alejandro Finocchiaro, ex ministro de educación de la Nación, gestión Macri.

“Quienes cumplimos roles institucionales debemos mirar hacia adelante. Como gobierno peronista no miramos por el retrovisor, sino que accionamos para cambiarle la realidad a la gente, pero trabajamos para todos y con todos; no hacemos distinciones partidarias. El que político que mira al pasado, me parece que pierde el tiempo’’. Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia.

“La declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político. Todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí’’. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

“Existen numerosos proyectos de ley que tentaron la normalización de las instituciones provinciales intervenidas y no obtuvieron sanción por la sistemática negativa oficialista. La provincia merece instituciones ágiles e independientes, administradas por las autoridades establecidas por la ley de creación. Su normal funcionamiento debe ser la regla y sólo eso ha dispuesto la Justicia’’.

“Sólo es cuestión de googlear Manzur-Macri para ver cuántas veces el mandatario tucumano le agradeció al ex presidente por las gestiones realizadas en favor de Tucumán’’.

“Estamos consolidados como oposición y nuestra intención de cara al futuro es fortalecer al espacio sin cerrar la puerta a nadie. Este frente opositor tiene varias elecciones en sus espaldas y nuestra responsabilidad es consolidarlo. Para esto tenemos actores emergentes como el caso de los intendentes Mariano Campero, Roberto Sánchez y Sebastián Salazar’’.     

José Cano, diputado nacional por Juntos por el Cambio

“Hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla”.

“Saben que les quedan sólo ocho meses para la impunidad. Porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperado’’.

“El Gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad con el tema de la vacuna. Jamás me pondría la vacuna porque no hay información clara. Ha sido un negocio, es una imposición de Cristina y se juega con la salud de los argentinos’’.

“Cristina Fernandez está obsesionada con su impunidad personal’’.

Elisa Carrió

Líder de la Coalición Cívica

“Cristina tiene el poder; Alberto sólo ejecuta el día a día’’.

“No se aplica más aquello que se decía que una buena cosecha salva a un Gobierno”.

“Estamos atravesando una situación muy compleja que es mundial, pero usando términos de salud a nosotros nos agarra con enfermedades previas. Por eso Argentina sufre más que cualquier otro país del mundo. Es por las malas decisiones que tomó el Gobierno’’.

Alfonso Prat Gay

Ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri

Comentarios