"Pasaporte de vacunación", la idea que estudia la OMS para los viajeros

"Pasaporte de vacunación", la idea que estudia la OMS para los viajeros

El documento valida que el pasajero fue vacunado.

Pasaporte de vacunación, la idea que estudia la OMS para los viajeros
14 Enero 2021

Frente a los desafíos logísticos que representa la pandemia, la Organización Mundial de la Salud analiza la posibilidad de crear distintos tipos de certificados o “pasaportes de vacunación” para implementar en vuelos internacionales. Así lo explicó el especialista del departamento inmunológico de la oficina europea de la organización, Oleg Benesh.

El experto advirtió: “Con la aparición de vacuna efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”.

Asimismo, Benesh confirmó  en conferencia de prensa que el proyecto es parte de la agenda del Comité  Internacional de normas médicas y sanitarias y que el organismo de salud se centra en estudiar todos los aspectos normativos, científicos y éticos de la medida.

Respecto de los principales ejes de trabajo actuales, mencionó: el acceso a la información adecuada para los viajeros, el impulso desde los distintos gobiernos de ejecutar planes de vacunación y el libre intercambio de información entre los países productores de la vacuna y sus asociados.

Al igual que Israel, Rusia impulsa la creación de pasaportes que validen vacunación o inmunidad de los pasajeros. “Pasaportes verdes” para vacunados y documentos digitales son las opciones utilizadas en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios