"Pasaporte de vacunación", la idea que estudia la OMS para los viajeros - LA GACETA Tucumán

"Pasaporte de vacunación", la idea que estudia la OMS para los viajeros

El documento valida que el pasajero fue vacunado.

14 Ene 2021
1

Frente a los desafíos logísticos que representa la pandemia, la Organización Mundial de la Salud analiza la posibilidad de crear distintos tipos de certificados o “pasaportes de vacunación” para implementar en vuelos internacionales. Así lo explicó el especialista del departamento inmunológico de la oficina europea de la organización, Oleg Benesh.

El experto advirtió: “Con la aparición de vacuna efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”.

Asimismo, Benesh confirmó  en conferencia de prensa que el proyecto es parte de la agenda del Comité  Internacional de normas médicas y sanitarias y que el organismo de salud se centra en estudiar todos los aspectos normativos, científicos y éticos de la medida.

Respecto de los principales ejes de trabajo actuales, mencionó: el acceso a la información adecuada para los viajeros, el impulso desde los distintos gobiernos de ejecutar planes de vacunación y el libre intercambio de información entre los países productores de la vacuna y sus asociados.

Al igual que Israel, Rusia impulsa la creación de pasaportes que validen vacunación o inmunidad de los pasajeros. “Pasaportes verdes” para vacunados y documentos digitales son las opciones utilizadas en el mundo.

Comentarios