Con la frente en alto: River estuvo a un paso de la hazaña pero no le alcanzó

Con la frente en alto: River estuvo a un paso de la hazaña pero no le alcanzó

El "Millonario" le ganó 2 a 0 a Palmeiras en un partido con polémicas. Fue 3-2 el global para los brasileños.

EL GOL QUE NO ALCANZÓ. Borré y sus compañeros festejan el segundo tanto. REUTERS EL GOL QUE NO ALCANZÓ. Borré y sus compañeros festejan el segundo tanto. REUTERS
12 Enero 2021

River se quedó afuera de la Copa Libertadores esta noche a pesar de haber superado por 2 a 0 a Palmeiras (3-2 en el global), en un encuentro en que los argentinos dejaron todo y no pudieron igular la serie por las intervenciones del VAR.

El "Millonario" comenzó mejor, pero carecía de profundidad. El arco del local parecía demasiado lejos para el equipo argentino, por lo que tuvo que recurrir a otro recurso: la pelota parada. A los 28 minutos, Robert Rojas conectó un centro y dejó sin posibilidades a Weverton, para poner el 1 a 0.

El "Verdao" sintió el golpe y no supo reponerse en los minutos siguientes. Por eso no sorprendió que Rafael Santos Borré ponga el 2-0 sobre el final de la primera parte. La diferencia se achicaba a un gol para los brasileños.

La polémica de la noche llegó a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Gonzalo Montiel definió de volea tras un centro de Fabrizio Angileri. El árbitro Esteban Ostojich anuló la jugada a instancias del VAR por posición adelantada de Borré.

La visita se resintió anímicamente por el tanto invalidado. Trató de ir como pudo, pero no era el mismo equipo de la primera hora del encuentro.

Y todo se complicó aún más por la expulsión del "Sicario" Rojas a los 18 minutos del complemento por doble amarilla.

Cuando quedaban 15 para el final, Matías Suárez cayó en el área rival y Ostojich no dudó en cobrar penal. Sin embargo, cuando Montiel se preparaba para ejecutar desde los 12 pasos, el VAR intervino nuevamente y determinó que el delantero no había sido tocado por el defensor.

A pesar de tener un jugador menos, el conjunto argentino siguió yendo para adelante ante un rival demasiado tímido que se defendió a lo largo de los 90 minutos.

Sobre el final, hubo otra jugada polémica. Un supuesto penal contra Borré fue chequeado durante varios minutos por el VAR hasta que el referí decidió que no hubo contacto entre los jugadores.

River estuvo cerca de conseguir un resultado histórico. A pesar de quedarse en las semis, se fue con la frente en alto y demostrando que siempre está a la altura.

Comentarios