En Seychelles se hará la primera campaña de vacunación contra la covid-19 en África

En Seychelles se hará la primera campaña de vacunación contra la covid-19 en África

El exclusivo archipiélago, famoso por sus playas paradisíacas y el secretismo de sus bancos, recibió una donación de dosis por parte de la monarquía de Emiratos Árabes Unidos.

EN PUNTA. En Seychelles se hará la primera campaña de vacunación contra la covid-19 en África. EN PUNTA. En Seychelles se hará la primera campaña de vacunación contra la covid-19 en África. TÉLAM.
10 Enero 2021

El exclusivo archipiélago de Seychelles, famoso por sus playas paradisíacas y por el secretismo de sus bancos, se convirtió hoy en el primer país de África en lanzar su campaña de vacunación con un lote de dosis donado por la monarquía de Emiratos Árabes Unidos.

Seychelles, un archipiélago ubicado en el océano Índico frente a África Oriental, utiliza la vacuna "china", producida por el laboratorio público Sinopharm, cuyas 50.000 primeras dosis fueron donadas al país por Emiratos Árabes Unidos, una cifra más que significativa para un país de poco más de 96.700 habitantes.

El presidente, Wavel Ramkalawan, fue el primero en ser vacunado en el hospital Victoria, momento que fue transmitido directamente por radio y televisión.

"Es exactamente igual que si hubiera recibido cualquier otra vacuna; exhorto a todos los habitantes de Seychelles a que se vacunen para prevenir esta enfermedad", destacó el jefe del Estado.

El 3 de enero, el Ministerio de Salud de Seychelles había dispuesto nuevas medidas debido al aumento de casos de coronavirus en el archipiélago compuesto por 115 islas.

Entre las medidas que finalizarán el miércoles se incluyen el cierre de restaurantes -a excepción de hoteles y casas de huéspedes-, la suspensión de actividades deportivas en grupo, cierre de piletas, incluidas las de hotel con uso compartido, y el cierre de clubes infantiles en establecimientos turísticos.

Además, los visitantes internacionales no pueden cambiar de residencia durante su estadía y los recién llegados deberán pasar 10 días en sus establecimientos y deben tener un PCR negativo.

La cartera de Salud desaconsejó a todos los residentes de Seychelles viajar al extranjero e invitó a evitar los viajes entre las islas.

Mientras tanto, el presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboun, volvió a Alemania para internarse por complicaciones derivadas de su infección de coronavirus.

Tebboun, de 75 años, había regresado de Berlín el 29 de diciembre, tras haber pasado dos meses internado en la capital alemana luego de dar positivo de coronavirus en octubre.

Por otra parte, el Ministerio de la Industria Farmacéutica de Argelia anunció esta mañana que autorizó la utilización en el país de la vacuna "rusa" contra el coronavirus Sputnik V y aseguró que la aplicación comenzará a fines de este mes.

Argelia acumula desde el comienzo de la pandemia 102.144 casos confirmados de coronavirus y 2.807 muertes por la enfermedad.

África es uno de los continentes menos afectados por la pandemia, con más de 2,1 millones de casos y 47.374 muertos totales, de los cuales 1,1 millones de infectados -más del 52%- y más de 32.000 muertos -casi 68%- se concentran en Sudáfrica, el país más golpeado por el coronavirus en la región, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirmó que en África la segunda ola llegó con fuerza, y detalló que desde Navidad hasta fin de año, los casos aumentaron un 26%, según datos del CDC de África.

"No podemos retrasarnos, necesitamos esas vacunas y las necesitamos ahora", remarcó Nkengasong.

Hasta ahora, la gran mayoría del continente solo cuenta con las dosis comprometidas por Covax, el sistema multilateral impulsado por la OMS para garantizar al menos la inoculación del 20% de los países pobres o en vía de desarrollado.

Sin embargo, la Unión Africana mantiene conversaciones con la Unión Europea, Canadá y las compañías farmacéuticas para asegurar más dosis. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios