Carrió pidió a la CIDH remover de su cargo a Eugenio Zaffaroni

Carrió pidió a la CIDH remover de su cargo a Eugenio Zaffaroni

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, había pedido indultar a Boudou y ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

Elisa Carrió. TÉLAM Elisa Carrió. TÉLAM
09 Enero 2021

Elisa Carrió y diputados de la Coalición Cívica, presentaron hoy un pedido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que remuevan del cargo de juez a Eugenio Zaffaroni, por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia tras dejar firme la sentencia del ex vicepresidente Amado Boudou y el pedido de indultar a ex funcionarios kirchneristas.

"Hicimos una presentación ante la Corte Interamericana para que investiguen las conductas del juez Zaffaroni y oportunamente disponga la sanción que entendemos corresponde, la remoción", dijo Carrió en su cuenta de Twitter y adjunto el documento enviado al organismo.

En el documento dirigido a Elizabeth Odio Benito, presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Carrió y los diputados de la Coalición Cívica consideraron que la firma de Zaffaroni en la solicitada denominada "Sin Lawfare no hay democracia", emitida después de que la Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone, reviste un hecho de gravedad institucional.

"El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acusa en una solicitada pública a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la República Argentina de ser un organismo de persecución y de afectar el funcionamiento de la democracia. Pero no contento con ello, el comunicado que firma el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos considera que el fallo de la Corte de Argentina, o la Corte misma, funciona como un ".instrumento de disciplinamiento y persecución hacia un proyecto político de ampliación de derechos para las mayorías y lxs más vulnerabilizados", señala en una parte el documento.

La denuncia lleva la firma de Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Mariana Zuvic, Marcela Campagnoli, Javier Campos, Laura Carolina Castets, Héctor Flores, Mónica Frade, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada, Mariana Stilman y Alicia Terada, de la Coalición Cívica.

Comentarios