Las combis quedaron en lista de espera

Las combis quedaron en lista de espera

08 Enero 2021

Nahuel Toledo

LA GACETA

Las diferentes líneas de colectivos seguirán recorriendo las calles, luego de que el reclamo salarial de los choferes haya encontrado solución. Pese a esto, los minibuses y combis que el municipio capitalino había convocado para prestar un servicio diferencial quedaron listos para salir a las calles cuando sea necesario.

Si bien solo restaba definir el precio que tendría el boleto en este sistema excepcional, se había coordinado todo para que más de 100 vehículos, entre Traffics, minibuses y combis, realicen 12 recorridos para unir distintos puntos de la ciudad y permitirle a los usuarios trasladarse ante un eventual paro de colectivos. La idea también comprendía que estas unidades tengan frecuencias similares a las del transporte público, sobre todo en horas pico.

Mario Gómez, referente de la asociación de Transportistas Independientes de Tucumán, dialogó con LA GACETA y destacó que el servicio que podían haber brindado se enmarcaba en un contexto de emergencia. “Nosotros nos solidarizamos con la situación que atraviesan los choferes y somos conscientes que el trabajo que hacen los colectivos es irremplazable”, expresó.

Gómez relató que entre los inscriptos para prestar ese servicio, hay algunos que tienen autos afectados a la temporada turística, pero estaban comprometidos con la medida. “Hoy, hay gente trabajando, pero igualmente tenemos una guardia que puede garantizar el servicio cuando sea necesario”, sostuvo.

El factor económico también es un asunto clave para este sector que vio restringida su actividad durante gran parte de 2020. En relación a esto, el transportista detalló que antes de la aparición de la covid-19 se vendieron hasta 500.000 boletos de colectivos en un mes y 150.000 durante la pandemia. “Para nosotros puede ser redituable por el volumen de gente que se mueve”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios