Copa Libertadores: Palmeiras le aplicó un duro golpe a River

Copa Libertadores: Palmeiras le aplicó un duro golpe a River

El conjunto brasileño aprovechó todos los errores del “Millo”, lo goleó y puso un pie en la final.

06 Enero 2021

River cometió errores infantiles, Palmeiras lo aprovechó al máximo y la serie prácticamente quedó sentenciada en el partido de ida. El conjunto brasileño goleó por 3 a 0 al “Millonario” en el primer encuentro de la semifinal de la Copa Libertadores. Rony, Luiz Adriano y Matías Viña convirtieron los goles para el conjunto de San Pablo, que aceleró en los momentos justos para conseguir un triunfo clave.

Aunque todavía quedan 90 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un duro golpe a su ilusión de jugar su tercera final consecutiva del certamen de clubes más importante del continente

River arrancó con todo. Manejó la pelota y tenía contra las cuerdas a Palmeiras, que prácticamente no hacía pie. El rumbo del partido cambió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Franco Armani cometió un grave error. Un remate sin mayores consecuencias de Menino, fue increíblemente mal despejado con los pies por el arquero y la pelota le quedó servida a Rony, que con un potente remate puso el 1-0, luego de que el balón se desviara en Nicolás De La Cruz. ¡Primer baldazo de agua fría para los de Núñez!

A partir de ese momento, la “banda” tardó unos 10 minutos hasta volver a tomar el dominio del encuentro y Palmeiras contó con otra chance clara para poner el 2-0. Sin embargo, el local reaccionó, volvió a manejar la pelota por intermedio de Ignacio Fernández y de De la Cruz, y tuvo posibilidades para irse al descanso al menos con el marcador empatado.

En ese primer tiempo, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira casi no habían atacado, pero fueron efectivos y tuvieron su premio. Apenas arrancó el complemento, llegó el segundo error: Robert Rojas, al igual que en el superclásico contra Boca, fue un espectador en el mano a mano y Luiz Adriano no perdonó. El delantero puso el 2-0 a los dos minutos y encima a los 14’ quedó con 10 hombres por una irresponsabilidad de Jorge Carrascal, que se hizo expulsar por una reacción donde mostró su falta de profesionalismo. Y de esa falta cometida por el colombiano, llegó el tercer tanto. Con un jugador menos y el marcador a favor, Palmeiras manejó el partido y pudo haber aumentado el marcador.

Por ineficacia en el ataque y muchos desacoples defensivos, Gallardo recibió el golpe más duro desde que es DT de River. La serie se definirá en Brasil, pero con la goleada conseguida en Avellaneda, Palmeiras prácticamente puso un pie en la final de la Libertadores.

Finales sin público

Debido a la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19, la Conmebol decidió que las finales de la Libertadores y de la Sudamericana se disputarán sin público para garantizar la seguridad sanitaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios