Palmeiras goleó a River 3 a 0 en Avellaneda

Palmeiras goleó a River 3 a 0 en Avellaneda

El Millonario terminó con un hombre menos y ahora deberá soñar con el milagro, en Brasil.

River no pudo concretar. FOTO LANACION.COM River no pudo concretar. FOTO LANACION.COM
05 Enero 2021

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, recibe hoy a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil.

El equipo Millonario era el dueño de la pelota, dominaba con tranquilidad, pero el Verdao no perdonó un error del local, cuando el arquero despejó mal con los pies y Rony sacó un remate que se desvió en De La Cruz y terminó en la red. 

El encuentro se juega desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde el "Millonario" hace de local, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y la televisación de ESPN. El VAR está a cargo del chileno Julio Bascuñán.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

River Plate afronta su tercera semifinal consecutiva y la cuarta de las últimas cinco ediciones siendo el campeón en 2015 y 2018.

Tras ganar su grupo, el "Millonario" eliminó a Athletico Paranaense (1-1 y 1-0) y en cuartos de final aplastó a Nacional, de Uruguay, con un resultado global de 8-2 (con triunfos 2-0 y 6-2). Ahora, el equipo de Núñez tiene como rival a un grande de Brasil que vuelve a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica luego de 20 años.

Palmeiras conquistó por única vez la Copa Libertadores en 1999 luego de eliminar a River en la semifinal y la última final que jugó fue al año siguiente, en el 2000, cuando cayó con el Boca de Carlos Bianchi.

Comentarios