La Coalición Cívica Tucumán denuncia un ataque al bolsillo de los jubilados

La Coalición Cívica Tucumán denuncia un ataque al bolsillo de los jubilados

La ex concejala Sandra Manzone dijo que el sector pasivo fue de los más golpeados durante el pandémico año.

RECLAMO. La Coalición Cívica Tucumán denuncia un ataque al bolsillo de los jubilados. RECLAMO. La Coalición Cívica Tucumán denuncia un ataque al bolsillo de los jubilados. LA GACETA / ARCHIVO.
28 Diciembre 2020

La ex concejala Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI) cuestionó el proyecto que tratará mañana la Cámara Baja -y que ya cuenta con media sanción del Senado-, mediante el cual se modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.

"Este año fue de extrema dificultad, paa todos; pero uno de los sectores más golpeados fue el pasivo. Con la suspensión de la movilidad jubilatoria, que garantizaba ingresos por encima de la inflación, el golpe recibido este año por nuestros jubilados habrá sido oprobioso", dijo mediante un comunicado que firmó junto a Antonio Eduardo Riba.

"Mañana, en vísperas de los festejos de Año Nuevo y mientras el Senado debate el proyecto de legalización del Aborto, en Diputados ya se encuentra dispuesta la sesión que en las penumbras políticas pretende convertir en ley una (iniciativa) que vuelve a modificar la fórmula de actualización de haberes, votada en soledad por una mayoría vertical y acrítica, y que resultará fuertemente lesivo para los intereses materiales y concretos de millones de jubilados", añadió.

La ex concejala recordó los incidentes que se produjeron fuera del Congreso en diciembre de 2017, cuando se votó la reforma previsional del macrismo. "Este marco de invisibilización casi absoluta del debate contrasta brutalmente con (aquel) clima de violencia incendiario, autogenerado por sectores políticos y movimientos sindicales y sociales, cuyo silencio hoy aturde", dijo.

En ese marco, solicitó a los diputados por Tucumán que rechacen la iniciativa. "(Pedimos) que prioricen la protección de los jubilados tucumanos y argentinos a la subordinación partidaria, no pueden seguir siendo ellos la variable encubierta de ajuste; eso no es justicia social", señaló.

Seguidamente, recordó que los diputados Pablo Yedlin y Gladys Medina habían apoyado el proyecto macrista. "Por entonces tuvieron el coraje de priorizar la mejor alternativa posible para los jubilados y acompañaron la fórmula que permitió estos años un haber garantizado por encima de la inflación. (A ellos) y a Beatriz Ávila -entonces electa por el frente Cambiemos- les pedimos que dejen de lado sus circunstancias y/o conveniencias políticas y rechacen este proyecto", reclamó.

Comentarios