Leopoldo Moreau criticó a Carrió por el pedido de juicio político a Cristina Kirchner

Leopoldo Moreau criticó a Carrió por el pedido de juicio político a Cristina Kirchner

El diputado nacional apoyó la postura de la vicepresidenta sobre la Corte Suprema de Justicia.

Leopoldo Moreau Leopoldo Moreau
15 Diciembre 2020

Después de que la legisladora Elisa Carrió anunciara que pedirá un juicio político contra Cristina Kirchner, por las críticas contra la Corte Suprema de Justicia, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) salió a su cruce.

"A primera vista pareciera insólito que Carrió se agravie porque Cristina criticó a la Corte cuando ella ha sido la que más promovió el descrédito de Ricardo Lorenzetti, no solo acusándolo de corrupto, sino que ha presentado un juicio político contra él", dijo Moreau, en diálogo con Radio El Destape.

La semana pasada, Cristina Kirchner difundió una misiva con motivo del primer aniversario de gestión de la coalición del Frente de Todos en la que acusó a la Corte de extorsionar al Gobierno. Dijo que los jueces del máximo tribunal condicionan la gestión económica y dirigen una persecución contra el oficialismo.

"Hay que salvar a la Constitución de esta Corte", sentenció el diputado. 

Según Moreau, Carrió salió a respaldar a la Corte Suprema porque le preocupa su situación procesal en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

"Frente a la evidencia de que la Corte y Lorenzetti tuvieron un papel fundamental en el armado judicial de persecución política, Carrió se pone al lado de la Corte porque ella también formó parte de ese entramado", sostuvo el diputado oficialista.


Comentarios