La Policía intercepta tres ómnibus de tours de compras por no tener los permisos del COE

La Policía intercepta tres ómnibus de tours de compras por no tener los permisos del COE

Los procedimientos fueron llevados a cabo en el puesto de ingreso ubicado en La Madrid, al sur de Tucumán.

CONTROL CAMINERO. Foto: Facebook Comuna de La Madrid (Archivo) CONTROL CAMINERO. Foto: Facebook Comuna de La Madrid (Archivo)
11 Diciembre 2020

Tres colectivos con pasajeros dedicados a efectuar tours de compras fueron retenidos en un puesto de control situado en la frontera sur, luego de que agentes de la Policía y de Salud detectaran que no contaban con los permisos del Comité Operativo de Emergencia (COE), según el informe oficial.

Los procedimientos tuvieron lugar ayer a la tarde, y fueron comunicados a la Justicia, agrega el reporte.

“Se presentaron tres situaciones en el ingreso ubicado en la localidad de La Madrid, en las que la policía hizo cumplir las disposiciones del COE. Por un lado, un colectivo que había salido de la provincia días atrás sin cumplir con los permisos, intentó ingresar de regreso con los pasajeros, pero fue interceptado y custodiado hacia la terminal de la Capital. Se inició una causa judicial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte les labró una multa por no cumplir con las horas de descanso adecuadas”, detalló el secretario de Seguridad Luis Ibáñez.

“Por otro lado, dos colectivos más intentaron salir de la provincia pero, aunque contaban con los permisos de circulación nacional, no tenían los permisos de circulación provincial, que es el que otorga el COE de Tucumán. Ante esa violación a las resoluciones provinciales, se le labraron actuaciones y no se les permitió salir de la provincia”, explicó el funcionario.

Ibáñez consideró "importante recordar" que los tours de compras "no están contemplados en las excepciones para circular, como lo son las tareas esenciales o el turismo interno". "Se trata de otro tipo de actividad, que no está reflejada en las resoluciones del COE”, indicó.

Comentarios