En Tucumán, el gobierno nacional construirá cuatro centros para luchar contra las adicciones

En Tucumán, el gobierno nacional construirá cuatro centros para luchar contra las adicciones

Esta provincia y Misiones recibirán 12 millones de pesos para el fortalecimiento y ampliación de la red federal de cuidado, atención y asistencia de los consumos problemáticos.

Sedronar. Gabriela Torres mantuvo una reunión con autoridades de Tucumán. FOTO TIEMPO ARGENTINO. Sedronar. Gabriela Torres mantuvo una reunión con autoridades de Tucumán. FOTO TIEMPO ARGENTINO.
10 Diciembre 2020

Gabriela Torres, titular de Sedronar, firmó hoy convenios con las provincias de Tucumán y Misiones para fortalecer la red de asistencia de los consumos problemáticos, mediante aporte de recursos humanos, capacitación y herramientas, que implica un aporte de casi 12 millones de pesos.

En Tucumán se abrirán cuatro Centros de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA). Serán espacios con el objeto de acompañar a quienes padecen consumos problemáticos o adicciones. Cada centro recibirá un subsidio de 1.000.000 de pesos para la compra de herramientas y utensilios destinados a los talleres de oficios que se dictan en esos Centros.

Los acuerdos entre las provincias y el gobierno nacional implican, además, capacitación, asistencia y asesoramiento técnico, a través del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos, con el objetivo de dar respuestas descentralizadas a la problemática de los consumos en cada provincia.

“Esta es una decisión de Sedronar, Jefatura de Gabinete y de todo el Gobierno para llevar adelante una política federal de verdad en materia de adicciones”, resaltó Torres durante una videoconferencia que mantuvo desde el Salón Norte de Casa Rosada con el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López; el ministro Coordinador del Gabinete misionero, Víctor Kreimer; el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Matías Tolosa.

 “Este año, que ha sido un año muy complejo en Argentina, en cada una de nuestras provincias, y en todo el mundo, hemos recibido mucho acompañamiento de parte de la SEDRONAR. Recibimos recursos que no son solo económicos, sino que son también sobre saberes y recursos programáticos”, subrayó Yedlin.

Sedronar también realiza un aporte a la Provincia de 25 becas Fondo Estímulo para profesionales, que representan 6.000.000 de pesos anuales. Y becas de Potenciar Acompañamiento para personas en tratamiento y acompañantes pares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios