Actos de egresados: "siento tristeza porque me estoy alejando de mis compañeros”

Actos de egresados: "siento tristeza porque me estoy alejando de mis compañeros”

Hoy se iniciaron los programas de colación en distintas escuelas de la provincia, tanto del nivel primario como secundario.

09 Diciembre 2020

Atrás quedaron las fotos de todos los compañeros juntos. También los gestos multitudinarios de cariño a las maestras más queridas y los cánticos al final de la jornada. Esta vez, el egresado recibió el abrazo de la familia y posó para foto sólo con los padres en la puerta de la escuela.

Hoy, comenzaron los actos oficiales de colación de grado, tanto para el nivel primario como secundario, y la escuela Justiniano Frías, en Yerba Buena, fue una de las elegidas entre las primeras. Allí, tras varios días de preparación, se implementó el protocolo de bioseguridad aprobado por los ministerios de Educación y Salud Pública y por el Comité Operativo de Emergencias (COE). El distanciamiento social fue la medida más cuidada.

“Siento felicidad y a la vez tristeza porque me estoy alejando de mis compañeros”, expresó Iván Díaz Ortiz, con la voz casi quebrada, al salir del establecimiento educativo esta mañana.

Pese al esfuerzo por contenerlas, las lágrimas no tardaron en cubrir el rostro del alumno y mojar el barbijo en momentos en que describía su día. “No vamos a seguir siendo compañeros”, se quebró.

El chico también analizó su año escolar, que se desarrolló bajo el sistema virtual. “Fue un año lindo. Aprendí nuevas cosas”, logró decir, en medio del abrazo de la madre, Susana Ortiz.  “Hoy traté de conversar lo más que pude con ellos”, añadió en el móvil de “BUEN DÍA”.

Susana, a su turno, señaló que “fue un año muy difícil debido a las clases virtuales”. “No tuvo el acompañamiento docente al que nos habíamos acostumbrados cada año lectivo”, remarcó. “Ahora estamos emocionados. Está grande (por el hijo). Pero también sentimos tristeza porque ya no se van a juntar tanto los compañeros”.

Rodrigo Díaz, padre de Iván, remarcó: “no dudamos en venir porque acá se respetó muy bien el protocolo. Eso es importante para los niños y para nosotros". Los festejos de Actos de Colación de Grado 2020 se realizarán hasta el 16 de este mes.

Comentarios