La Semana de las Artes se despide en el Centro Cultural Terán

La Semana de las Artes se despide en el Centro Cultural Terán

Vero Corrales, Sandro Pereira y el grupo Simulacro, entre otros, cerrarán el evento.

La Semana de las Artes se despide en el Centro Cultural Terán
04 Diciembre 2020

La experiencia de la Primera Semana de las Artes Visuales llega a su fin. La propuesta del Ente Cultural de la Provincia, que reunió desde el sábado talleres, visitas virtuales a atelliers, entrevistas y la edición on line del Salón Tucumán de alcance nacional, se cerrará desde el Centro Cultural Juan B. Terán a partir de las 20, con intervenciones artísticas a cargo de Vero Corrales, Viviana Rivadeo, Sandro Pereira y Leandro Coche Fernández, y una presentación de video arte a cargo del grupo Simulacro.

La actividad de clausura podrá seguirse en vivo a través de la página de internet tucumanartesvisuales.gob.ar y de la cuenta de YouTube del Ente. Pero no será la única propuesta en el último día.

Una de las iniciativas relevantes de todo el evento será la presencia virtual del reconocido Luis Felipe Yuyo Noé, para presentar vía Zoom su libro “El arte entre la tecnología y la rebelión” (ver “Yuyo...”), con escritos de hace medio siglo que recobraron inesperada actualidad en el presente.

A las 19, también por el flamante sitio web tucumanartesvisuales.gob.ar y por la cuenta de Instagram semanadeartesvisuales, habrá un nuevo recorrido por espacios culturales independientes. Esta vez, el elegido será Estudio Abasto, de General Paz 1.480. El ciclo se llama “Espacios conectados”, desarrollado en un trabajo en conjunto con Nadia Cohen Imach, del proyecto Siur Experiencias Culturales, con la intención de visibilizar sitios de gestión y realización artística que interactúan con el contexto provincial como agentes de conexión entre el colectivo creativo y las diversas comunidades de Tucumán. La idea va acompañada por intervenciones en las fachadas de los espacios, para reforzar los vínculos de cercanía y encuentro.

A las 21 habrá una nueva ronda de entrevistas a artistas locales por LA GACETA Play, con la conducción de Guillermo Monti y Guido Guerrero. Los convocados para la última entrega son Ivan Rios y Ruben Kempa.

Indirectamente, la agenda de la Semana continuará hasta el 24 de este mes, en su perfil solidario. Cinco instituciones (la Fundación para Albergues Infantiles, Cáritas Tucumán, el Pequeño Cottolengo Don Orione, la Cooperadora Hospital Avellaneda y la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán) sortearán ese día por la Quiniela oficial obras de Sonia Ruiz y Hugo Bellagamba donadas por el Ente. Para ello venden un bono contribución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios