No exigirán prueba de PCR para ingresar a Tucumán a partir de mañana

No exigirán prueba de PCR para ingresar a Tucumán a partir de mañana

Era uno de los requisitos para personas que no contaban con la reserva en un hotel u hospedaje en la provincia.

No exigirán prueba de PCR para ingresar a Tucumán a partir de mañana
02 Diciembre 2020

El Gobierno provincial modificó uno de los puntos previstos para los requisistos para acceder a la provincia desde cualquier parte del país: no hará falta tener la prueba de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) con resultado negativo.

La decisión de prescindir de este análisis a partir de mañana se informó esta tarde tras una reunión del gabinete provincial. Esta medida se venía aplicando desde ayer con los visitantes que llegan desde Jujuy y Salta. 

Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación, especificó que " a partir de mañana se quita el requisito de presentación de PCR en frontera vigente en 72 horas". Esto quiere decir, agregó "que las personas que quieran ingresar por fuerza mayor van a tener que gestionar su permiso en la página del COE más el permiso de Circulación Nacional y no se le va a solicitar ningún otro requisito para poder ingresar".

De esta manera, se produce un cambio importante debido que hasta hoy era necesario presentar el análisis de covid-19 negativo cuando el viajero no tenía la posibilidad de contar con la reserva en un hotel u hospedaje en Tucumán.

¿Qué permiso voy a necesitar para ingresar a la provincia si vengo de vacaciones?

a) En auto: si el viajero viene de Salta o de Jujuy, deberá presentar únicamente la declaración jurada de turismo que se obtiene en la página del COE (hacé clic acá). Si se trata de una provincia sin convenio con Tucumán por turismo interno, deberá tramitar esa documentación. 

b) En colectivo: por vía terrestre, en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar certificado de PCR negativo realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje. También se solicitará la declaración jurada que se obtiene en la página del COE. El Gobierno provincial todavía no anunció cuáles son las empresas

c) En avión: se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE. Por el momento, los vuelos pueden ser tomados únicamente por personal de los grupos esenciales, aunque hay testimonios de personas que viajaron sin mayores inconvenientes. No hace falta el PCR. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

Comentarios