Lichtmajer afirmó que el salario docente creció cuatro veces desde 2016

Lichtmajer afirmó que el salario docente creció cuatro veces desde 2016

El ministro de Educación estimó que la vuelta a clases se concretaría el 1 de marzo.

30 Noviembre 2020

“Va a haber clases. Estamos planificando; nos estamos preparando”, manifestó hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, respecto de las perspectivas sobre la vuelta a las aulas el próximo año. El funcionario aclaró que el ciclo lectivo 2021 estará sujeto a la situación epidemiológica de coronavirus. Por ello, planteó posibles esquemas graduales o parciales para el retorno de los estudiantes.

“Nos gustaría empezar como todos los años: el 1 de marzo”, dijo el titular de la cartera gubernamental en el programa “BUEN DÍA”, quien además calificó de “satisfactorio” el funcionamiento del sistema durante la pandemia. “Los chicos han aprendido. Los grandes han aprendido un montón. Hemos hecho un esfuerzo notable. Nos deja desafíos por delante, como la nivelación”, añadió.

Lichtmajer evaluó a la vez el ciclo 2020, marcado justamente por la covid-19, como así también marcó su posición ante el reclamo salarial de los gremios docentes de la provincia. Hizo hincapié en el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos, y enfatizó: “si tomamos la curva de crecimiento de los haberes docentes, en marzo de 2016 el salario testigo estaba en $ 10.000; hoy, es cuatro veces más. Anhelamos esa curva de crecimiento”, expresó.

Comentarios