Mató a su amigo de toda la vida de cuatro balazos

El autor del hecho tiene 15 años y la víctima, 16.

EN LA ESCENA. Una perito trabaja en el lugar donde se produjo el hecho. EN LA ESCENA. Una perito trabaja en el lugar donde se produjo el hecho.

“Cuando nos enteramos sobre el crimen no podíamos creer lo que había sucedido. Eran chicos que crecieron juntos, que jugaban todo el tiempo. Pero algo pasó en el medio. Y, como se resuelven las cosas en este barrio, lo mató a balazos como si nada. Pum, pum, pum... Se escucharon los tiros en toda la manzana”. El dramático testimonio de Rosa Mendoza sirvió para reconstruir un doloroso crimen que ocurrió ayer a la mañana en Villa 9 de Julio. Un adolescente de 15 años mató de cuatro disparos a otro de 16. El autor del hecho, que nunca será enjuiciado por ser inimputable, fue entregado a sus padres.

El hecho se desencadenó en el pasaje Sánchez de Bustamante al 1.300 (altura de Raúl Colombres al 500). Allí una familia celebraba los 18 años de uno de sus integrantes. Con el correr de las horas, comenzaron a llegar sus amigos del barrio. Eran menos de 10 y estaban consumiendo cerveza en la vereda. Entre los asistentes estaban Samil Joel Pérez (16) y el autor del homicidio.

Cerca de las 5, la víctima decidió orinar en la pared de un sitio baldío. El adolescente de 15 lo siguió. Ahí comenzaron a discutir y el menor de los dos, sacó una pistola y le disparó cuatro veces. Luego escapó del lugar. Los familiares lo trasladaron hasta el Centro de Salud, pero los profesionales no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Amigos y enemigos

“Los dos jóvenes, víctimas y victimario, son vecinos. Sus familias viven a menos de 150 metros en ese barrio y tienen muy buena relación entre sí. Con las averiguaciones realizadas descubrimos que desde hace un par de meses comenzó a haber problemas entre los menores y se agredían mutuamente de manera constante”, explicó el jefe de la división Homicidios comisario Diego Bernachi.

“Aquí hay una sola razón: la droga. Esa basura todo lo puede. Eran dos chicos conocidos en el barrio porque se criaron juntos. Pero bueno, ahora los jóvenes piensan de manera distinta y por cualquier cosa se agarran a los tiros. Ya nadie habla de ‘Peque’ el chico que se vio en el video. No vive muy lejos de acá y también andaba bien armado”, comentó Luciana Rodríguez.

Según los investigadores, la víctima, que podría haber sufrido problemas de adicción, agredía al victimario y después le pedía perdón. Días atrás, habría hecho lo mismo con la madre del chico de 15 años. “Andaba como loco por culpa de la basura que consumía. Se le pasaba el efecto y se hacía el buenito. Se perdía. Pero esta vez no pudo hacerse el violento con su amigo de toda la vida”, añadió Rodríguez en una entrevista con LA GACETA.

“Esa es nuestra juventud. Eso es lo que ocurre cuando nadie hace nada para salvarlos de la calle. Los padres son excelente personas, todos trabajadores. Pero ellos caen en la fácil porque nadie hace nada con la venta de droga”, señaló Mariano Campo.

“Una vez que se reunieron todos los elementos y testimonios que sindicaron al sospechoso como autor de los disparos, lo localizamos en un barrio cercano al lugar del hecho. El equipo investigativo procedió a ponerlo a disposición de la justicia, desde donde se dispuso que se le realicen los estudios médicos protocolares y sea entregado a los padres”, informó Bernachi.

El acusado nunca afrontará un proceso judicial porque es inimputable. Vecinos señalaron que su familia estaban preparando todo para mudarse del barrio por temor a represalias. “Acá está todo mal. Acá manda la ley del más fuerte. Por eso hay tantas muertes”, concluyó Campo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios