Autoconvocados de la salud harán una "Marcha de antorchas" frente a la Casa de Gobierno

Autoconvocados de la salud harán una "Marcha de antorchas" frente a la Casa de Gobierno

"El sueldo no alcanza ni para llegar a la canasta básica alimentaria", planteó la dirigente Adriana Bueno.

Autoconvocados de la salud harán una Marcha de antorchas frente a la Casa de Gobierno
24 Noviembre 2020

"El sueldo no alcanza y por eso necesitamos dos trabajos, estamos enfermos, vamos corriendo de un trabajo a otro, no se descansa. Este es un trabajo permanente, donde la ley dice que tenemos que hacer jornadas de no más de ocho horas y la mayoría hace 15 horas diarias. Hay un cansancio físico y psicológico, porque se trabaja a presión. Pero las cuentas no cierran si no lo hacemos de esa forma". Con estas palabras, Adriana Bueno, referente de Sitas fundamentó el llamado al plan de lucha.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó a una marcha de antorchas para mañana, a las 18.30, en la plaza Independencia.

"El sueldo ni siquiera llega a cubrir la canasta básica, porque un enfermero cobra $ 40.000 y digo un enfermero porque es el nivel medio", precisó Adriana Bueno. La dirigente convocó a los demás sectores estatales a sumarse a la marcha de mañana frente a la Casa de Gobierno. "El plan de lucha seguirá el jueves de manera progresiva con con quite de colaboración en todos los servicios durante dos horas y después se hará por tres horas y así sucesivamente", detalló.

Sin festejos

El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico. "Pero no tenemos nada para festejar -remarcó Bueno-, los trabajadores de la salud no tenemos nada para festejar", insistió.

La dirigente adelantó que el plan de lucha culminará con una sentada frente a la Casa de Gobierno para exigir que los reciban. "El Gobienro no recibe a los representantes legítimos de los trabajadores en una falta de respeto total. Esto es un capricho tremendo del gobernador. Nosotros queremos luchar por lo que nos corresponde: vivir mejor y que salgamos de la línea de pobreza", agregó.

Comentarios