Mario Leito plantó bandera para defender los tres puntos de Atlético frente a River

Mario Leito plantó bandera para defender los tres puntos de Atlético frente a River

El presidente del club anunció que apelará el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA.

UNA POSTAL DE ESA TARDE. Mario Leito y el dirigente Martín García salen del hotel hacia el estadio de River, el 14 de marzo pasado. El partido sería suspendido.  UNA POSTAL DE ESA TARDE. Mario Leito y el dirigente Martín García salen del hotel hacia el estadio de River, el 14 de marzo pasado. El partido sería suspendido.
20 Noviembre 2020

Tras el fallo del Tribunal de Disciplina, River parecía haberse salido con la suya al ordenarse que se juegue el partido suspendido contra Atlético Tucumán. Sin embargo, la dirigencia del "Decano" está dispuesta a plantar bandera en defensa de su postura inicial.

Mientras la AFA resolvió que debe jugarse el encuentro, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito no dio por cerrado el caso.

"Vamos a apelar el lamentable fallo del Tribunal de Disciplina", anunció Leito en sus redes sociales. "Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó", agregó. 

Además el dirigente y diputado nacional por Tucumán remarcó que comenzaron a analizar el tema en términos jurídicos. "Ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario", advirtió.

La controversia

Por ahora, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sólo obliga al "Millonario" a costearle al viaje que el "Decano" hizo en vano a Buenos Aires.

El partido debía jugarse el 14 de marzo, cuando aún no regía el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El plantel de Atlético se presentó en la cancha de River, pero el local, arbitrariamente, optó por no presentarse.

Con este fallo, la AFA consideró que los puntos no quedan para el "Decano", sino que el encuentro debe jugarse. Si bien el torneo se canceló, los tres puntos suman para el promedio del descenso. Pero el tema sigue con final abierto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios