El diputado José Cano dijo que el Gobierno es hipócrita y que el ajuste es inocultable

El diputado José Cano dijo que el Gobierno es hipócrita y que el ajuste es inocultable

"El déficit fiscal producto de los desmanejos de una administración sin rumbo serán financiados por los jubilados y pensionados", afirmó.

El diputado José Cano dijo que el Gobierno es hipócrita y que el ajuste es inocultable
19 Noviembre 2020

"El formidable ajuste previsional que Alberto Fernández y Cristina Fernández promueven ya es inocultable", afirmó el diputado nacional, José Cano. "Resulta irritante la hipocresía de quienes, en nombre de la solidaridad y la justicia social, presentan aumentos parciales y discrecionales como logros, mientras ocultan la confiscación de la movilidad previsional sancionada por ley", agregó.

"El déficit fiscal producto de los desmanejos de una administración sin rumbo serán financiados por los jubilados y pensionados argentinos. Lo harán con empobrecimiento, privaciones y afectación de calidad de sus últimos años de vida", advirtió.

"La improvisación"

El referente de Juntos por el Cambio en Tucumán insistió en sus críticas contra el Gobierno. "Alberto Fernández y Cristina Kirchner pergeñaron un duro ajuste sobre los haberes previsionales, afectando a más de 8,5 millones de jubilados y pensionados, junto a un universo total de aproximadamente 16 millones de beneficiarios cuyas prestaciones también se actualizan con la movilidad. Todos ellos, sufrirán las aventuras de una administración signada por la improvisación y carencia de plan de gobierno", afirmó.

"Durante 2020, suspendiendo la movilidad establecida por ley, el Gobierno se quedó aproximadamente con 130.000 millones de la movilidad legal que correspondía percibir a los jubilados argentinos", precisó.

Sin defensas

"En tiempos en que no hay marchas, ni piedras, ni llantos, tampoco gremios ni organizaciones que alcen la voz, retumba el silencio cómplice de oportunistas acomodaticios, convocamos a todos los argentinos a resistir la Justicia Social de Alberto y Cristina y su política pública de ajustar a quienes tienen la menor posibilidad de defenderse", señaló.

"Repudiamos a quienes dicen dar, pero quitan, ideólogos hacedores de una injusticia social insultante a los principios partidarios en los que se referencian, pero que en realidad carecen. Deben saber que Perón, también los echaría de la Plaza histórica que celebran", señaló.

Comentarios