Podcast: ¿Cuándo podremos ver el impacto real de las vacunas?

Podcast: ¿Cuándo podremos ver el impacto real de las vacunas?

Tres vacunas con más de un 90% de eficacia dan un poco de esperanza. El infectólogo Omar Sued nos cuenta las claves de estos avances.

Podcast: ¿Cuándo podremos ver el impacto real de las vacunas?
18 Noviembre 2020

La carrera por encontrar una vacuna que permita frenar la pandemia mundial empieza a tener resultados. La compañía estadounidense Moderna anunció que su vacuna candidata contra el coronavirus tuvo una eficacia del 94,5% en estudios preliminares. Estos resultados son los terceros de fase 3 en conocerse a nivel mundial: la semana pasada Pfizer comunicó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de eficacia, en tanto que el Gobierno ruso anunció que la SputnikV había alcanzado un 92% de eficacia, aunque ninguno de estos resultados se publicó aún en una revista científica.

¿Cuál de estas vacunas será más efectiva? ¿Cuándo podremos estar tranquilos?

En este episodio de En Cuarentena: la crisis del coronavirus hablamos con Omar Sued, presidente de la Sociedad de Infectología de Argentina y asesor del presidente para despejar todas las dudas en torno a las vacunas. ¿Cuáles son las diferencias entre cada una? ¿Alguna vacuna es “mejor”? ¿Cuánto tiempo protegen? ¿Cuáles llegarán a la Argentina?

¿Cubrirán otra cepa de covid-19? ¿Cuándo se podrá ver un impacto real de la vacuna que nos permita estar tranquilos?

Quedate escuchando este podcast y enteráte de todas las respuestas.

Producción y conducción: Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortéz

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios