Detalles de la réplica

Detalles de la réplica

18 Noviembre 2020

Trámites gratuitos.- El ministro pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, le recordó a la presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, que solicitó por nota el 2 de julio que se declare la gratuidad de los trámites para los usuarios de la Defensa Pública porque son personas de escasos recursos y ya tienen que pagar diligencias en los juzgados de Paz. “El último trámite conocido es que el 23 de julio la secretaria de Superintendencia, Gabriela Blanco, informa que por indicación de Presidencia se puso (el pedido escrito) a consideración de los vocales y que había un proyecto de Acordada. Desde esa fecha no hay ninguna diligencia. ¿Cuál es la respuesta, señora presidenta?”, interrogó.

Equipos informáticos.- Navarro Dávila puntualiza que el 1 de septiembre pidió un informe sobre los montos destinados para la compra de mobiliario y de equipos informáticos, además de los pliegos de licitación de computadoras de los últimos 10 años. El 13 de ese mes, afirma, le informan que se puso la nota a consideración de los demás vocales y que se convocó a una reunión de Corte: “¿cuál es la repuesta? ¿En qué fecha se dictó el acto administrativo donde consta la opinión o el voto de cada vocal?”.

Final de obra sin final.- El 15 de septiembre, Navarro Dávila solicita que se informe cuándo se concluirá la obra de los baños de los pisos 1 al 4 del edificio de 9 de Julio al 400. El 25, el vocal Antonio Estofán se comunica con él y le informa que “el expediente de compras de los accesorios para los baños estaba en trámite y que él tendría que colocarlos porque la Corte estaba en problemas en ese aspecto, pero nunca se aclaró cuánto tiempo más hay que esperar porque no es que se compre sólo esos artefactos, sino que se encuentran en una compra de muchos materiales para el mantenimiento de edificios”. “¿Cuál es la explicación, señora presidenta de recibir, el edificio con final de obra y sin terminar los baños? Todavía sigo esperando su respuesta y explicación. ¿Puede desmentir que los baños siguen sin terminar?”, expresó.

Comentarios