Según Salim, la nueva movilidad jubilatoria fijará aumentos por arriba de la inflación

Según Salim, la nueva movilidad jubilatoria fijará aumentos por arriba de la inflación

El gerente regional puso en dudas además la continuidad del IFE.

12 Noviembre 2020

Jesús Salim, gerente Regional de Anses, afirmó que la nueva ley de movilidad jubilatoria nacional establecerá aumentos por arriba de la inflación y “acercará” las jubilaciones a “los salarios reales”.

En una entrevista  con “BUEN DÍA”, el funcionario kirchnerista sustentó su posición al afirmar que la recaudación fiscal nacional se mantendrá "por encima de la inflación". Así, rechazó las críticas que habían marcado que el nuevo mecanismo de cálculo afectará los haberes de los pasivos al no ajustarse a los incrementos de precios.

Funcionarios y legisladores oficialistas acordaron días atrás que impulsarán en el Congreso el sistema de ajuste de las jubilaciones que había estado vigente hasta 2017. Este nuevo esquema contemplará un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%).

“La ley de movilidad de Mauricio Macri ha hecho perder 20% el poder adquisitivo de los jubilados de la mínima. Nosotros, con una nueva ley de movilidad, vamos a lograr que vuelvan a recuperar lo mejor de la ley de 2008”, dijo.

Salim también habló sobre las actualizaciones en los distintos programas de asistencia social y sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Respecto de lo último, puso en duda la continuidad de la plan nacional, en línea con el Ministerio de Economía nacional.

Comentarios