El Grupo Libertad inauguró el primer shopping digital del país - LA GACETA Tucumán

El Grupo Libertad inauguró el primer shopping digital del país

11 Nov 2020
1

GRUPO LIBERTAD. La cadena de hipermercados está presente en Tucumán. prensa

CÓRDOBA.- El Grupo Libertad, operador de la cadena de hipermercados homónima, dio otro paso en la ampliación y modernización de sus canales de venta y lanzó el primer centro comercial en línea de Argentina. Este portal web (paseolibertadonline.com.ar) permite comprar en más de 30 tiendas virtuales, incluidas las de Tucumán, y ofrece las opciones de retirar el pedido o recibirlo en casa.

Ayer por la mañana, en una conferencia virtual para la prensa, la compañía expuso su nueva visión comercial, dirigida hacia el desarrollo sostenible y la expansión digital que el mercado demanda. Durante su exposición, el director general del grupo, Jean-Christophe Tijeras, explicó: “debido a la cuarentena, tuvimos que acelerar todos los procesos. Cambió la forma de comprar y tuvimos que adaptar nuestras plataformas para que nuestros clientes pudieran realizar sus comprar minimizando los riesgos de contagio”.

Así, Paseo Libertad Online reúne a las principales marcas de los 15 centros comerciales de las nueve provincias donde está presente y ofrece más de 40.000 artículos para que sus clientes puedan realizar sus compras de manera segura y efectiva. En esta primera instancia, solo cuenta con tiendas presentes en sus shoppings físicos, pero en los próximos meses el objetivo es expandir la oferta a cualquier vendedor que desee ofrecer sus productos en este formato. Y en su primera semana, ya recibió más de 17.000 visitas.

Sustentabilidad

Por otra parte, el segundo punto fuerte de la reunión virtual fue la presentación del sexto reporte de sustentabilidad de la compañía, que es el primer retailer (vendedor minorista) del país que utiliza energía eólica para abastecer sus sucursales. El 26 % del consumo anual total de las tiendas proviene de energías renovables. Además, los ejecutivos de la empresa presentaron su proyecto de gestión integral de residuos, que marca un paso adelante en el camino hacia una economía circular.

Con más de 30 años en la Argentina, el Grupo Libertad opera hipermercados, paseos comerciales y tiendas de cercanía en el interior. Su nueva identidad institucional, presentada ayer, está plasmada en la página grupolibertad.com.ar.

Comentarios