Estalló la polémica en Tafí Viejo por el nuevo servicio de transporte de pasajeros

Estalló la polémica en Tafí Viejo por el nuevo servicio de transporte de pasajeros

El intendente Noguera salió al cruce de los empresarios y del gremio de los choferes.

Las unidades para el nuevo servicio en Tafí Viejo. Las unidades para el nuevo servicio en Tafí Viejo. FOTO tomada de Twitter @javier_noguera
06 Noviembre 2020

"Rechazamos las intimidaciones públicas y privadas de Aetat y de UTA". Con estas palabras, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, salió al cruce de los empresarios del transporte de pasajeros y del gremio que agrupa a los choferes.

"Hicimos previsiones legales y los hacemos responsables de cualquier hecho de violencia o percance que acontezca a nuestra determinación de poner al servicio de nuestros vecinos un transporte público estatal", agregó el jefe municipal.

La polémica estalló en el sector a partir de la decisión municipal de habilitar un nuevo servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Tafí Viejo.

El intendente subió a su cuenta de Twitter un mensaje que se viralizó entre los choferes y que dice: 

"Buenas tardes compañeros de la empresa La Nueva Fournier les comunico que nos vemos en la obligación de comunicarles que existen muchas versiones firmes de que el señor Noguera, lejos de encontrar una solución a la problemática de los trabajadores y en desmedro de nuestras fuentes de trabajo está adquiriendo de forma personal unidades para poder circular como cooperativa de transporte público -dice el texto-. Ante esta situación se les pide que estemos atentos porque nuestra fuente de trabajo no se toca, como trabajadores del sistema público de pasajeros vamos a salir a defender nuestras fuentes de trabajo por más que este señor tenga sus apetencias personales", advirtieron.

De los empresarios

Por su parte, los empresarios también reaccionaron contra el intendente Noguera. Mediante una carta documento advirtieron que ese tipo de servicio no está autorizado para la circulación, según dijeron las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Estalló la polémica en Tafí Viejo por el nuevo servicio de transporte de pasajeros

"Lo intimamos a que en lo inmediato cese en la prestación del servicio de transporte descripto que realiza el municipio a su cargo, por resultar ajeno a su competencia -remarcaron-, violatorio de la Ley 6210 y su decreto reglamentario y resultar ser un lugar facilitador de la transmisión de la covid-19. En caso de silencio o incumplimiento a la presente intimación -advirtieron los empresarios- hacemos expresa reserva de formular querella criminal por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", agregaron.

Comentarios