Las estadísticas entre Atlético e Independiente tienen números en "rojo"

Las estadísticas entre Atlético e Independiente tienen números en "rojo"

El partido de esta noche será el cuarto que jugarán por la Copa Sudamericana.

Las estadísticas entre Atlético e Independiente tienen números en rojo
05 Noviembre 2020

El fútbol siempre da revancha y Atlético buscará la suya esta noche, ante Independiente. El encuentro que se jugará  en el estadio Monumental será el cuarto que protagonizan ambos equipos en una instancia decisiva de la Copa Sudamericana y hasta el momento el "Rojo" tiene las estadísticas a su favor con dos triunfos y una derrota.

El conjunto de Avellaneda se impuso por 1 a 0 en la ida y obliga al anfitrión a ganar hoy por una diferencia de dos goles  para meterse en los octavos de final de la competencia que organiza la Conmebol. Si el "Decano" se impone por el mismo marcador (1 a 0) tendrán que definir la clasificación con remates desde el punto del penal. Los dirigidos por Lucas Pusineri tienen tres alternativas para avanzar en el torneo ya que lo harán si ganan, empatan y hasta perdiendo en esta ocasión por un tanto de diferencia, si consiguen marcar al menos uno en condición de visitante, que tiene un valor especial.

Con Flamengo

Otro dato estadístico que buscará quebrar el "Decano" es que en la serie anterior pasó de ronda Independiente. Los tucumanos ganaron 1 a 0 de local y luego perdieron 2 a 0 de visitante por los octavos de final de la Sudamericana jugada en 2017, que ganó el "Rojo" al superar en la final a Flamengo, de Brasil

Según un informe difundido hoy por el departamento de estadísticas de la Conmebol, Atlético jugó 14 partidos de local por la Sudamericana, con 10 victorias, dos empates y dos derrotas. En esta racha anotó 23 goles y recibió 10.

Independiente ganó cinco de sus últimos seis duelos ante equipos argentinos por esta competencia. La única derrota fue justamente ante Atlético, de visitante, en 2017.

De cabeza

Los últimos nueve goles que el "Decano" anotó en competiciones internacionales fueron de local y tres de esas conquistas fueron de cabeza.

En el partido de ida ante Atlético, Silvio Romero, de Independiente, disputó su partido 30 por competiciones de la Conmebol (15 en Sudamericana, 14 en Libertadores y 1 en Recopa). El delantero anotó su noveno gol, el tercero por la vía del penal.

Comentarios