Kicillof: "es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia"

Kicillof: "es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia"

El gobernador bonaerense opinó que "ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio".

archivo/Reuters archivo/Reuters
03 Noviembre 2020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que "es un disparate atacar" a la vacuna rusa Sputnik V por "su procedencia". Además, el mandatario provincial destacó que "tiene los mismos avales que las occidentales".

Kicillof planteó que "es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen".

Ayer, el presidente, Alberto Fernández, anunció que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas "Sputnik V" desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

La polémica

"Hoy hay 10 vacunas en su fase tres según la OMS", dijo Kicillof. "Desde que se supo que había vacunas en la recta final", representantes de la provincia de Buenos Aires se reunieron "con representantes de cada una desde septiembre", agregó.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.

En ese marco, sostuvo que desde la administración provincial se está esperando que "aparezca la primera vacuna que alcance los niveles de seguridad y eficacia y sirva para generar inmunidad". Kicillof opinó que "ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio".

Comentarios