Anses prorrogó hasta fin de año la suspensión del trámite de fe de vida para cobrar jubilaciones

Anses prorrogó hasta fin de año la suspensión del trámite de fe de vida para cobrar jubilaciones

Los titulares residentes en el exterior podrán presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del año.

TÉLAM. TÉLAM.
02 Noviembre 2020

Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogaron hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de fe de vida para el cobro de jubilaciones y de pensiones, correspondientes al mes en curso y a diciembre.

Sobre la base de esta decisión -que se puso en marcha casi a la par de las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus- no será necesario que los jubilados concurran a los bancos para hacer el trámite de fe de vida.

La medida fue adoptada en el marco de la Resolución 389/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la cual el organismo prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia.

La resolución establece que los titulares residentes en el exterior podrán presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del año, informó el organismo de la seguridad social en un comunicado.

En este sentido, la Anses está trabajando junto al Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para intercambiar información para que, de manera progresiva, pueda resolverse este trámite sin que el jubilado tenga que salir de su domicilio. (Télam)

Comentarios