En Buenos Aires, Manzur se aseguró otros $ 2.500 millones para agua y cloacas

En Buenos Aires, Manzur se aseguró otros $ 2.500 millones para agua y cloacas

El gobernador y el titular de la SAT expusieron ante el Enohsa el avance de las licitaciones y las obras con el primer envío de recursos.

EN BUENOS AIRES. Manzur encabezó la reunión en el Enohsa. Foto: Comunicación Pública EN BUENOS AIRES. Manzur encabezó la reunión en el Enohsa. Foto: Comunicación Pública
28 Octubre 2020

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en Buenos Aires con el administrador del organismo, Enrique Cresto, para exponer el avance en materia de obras de redes de agua y cloacas en la provincia y gestionar más fondos para continuar con otros proyectos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib., quien valoró el resultado del encuentro.

“(Se analizó) el estado de las licitaciones y adjudicaciones que se realizaron con los primeros $2.000 millones que se asignaron para obras de saneamiento”, detalló Guraiib.

Sostuvo además que el administrador del Enohsa quedó "conforme" con el "rendimiento que está teniendo Tucumán" en la materia.

"Una vez terminadas de licitar todas las obras que tenemos en proceso y finalizadas las que están en marcha, (desde el Ente) se comprometieron a asignarnos un nuevo fondeo por otros $2.500 millones para seguir avanzando en el plan de renovación integral de agua y cloacas”, detalló Guraiib.

Las obras están enmarcadas dentro de un plan “histórico” del organismo, que tiene como objetivo la reconversión del sistema de agua y saneamiento del Gran San Miguel de Tucumán y forman parte de un total de 44 proyectos presentados a la Nación, que incluyen el recambio de cañerías de aguas y cloacas.

Comentarios