Realizan estudios genéticos por el crimen de la pequeña Abigail - LA GACETA Tucumán

Realizan estudios genéticos por el crimen de la pequeña Abigail

Las muestras de material biológico levantadas en la escena del hecho serán comparadas con el ADN del imputado.

28 Oct 2020
1

FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL

La investigación por el asesinato de la niña de nueve años, Abigail Riquel, prosigue con la realización de cotejos genéticos comparativos en laboratorio.

Fuentes judiciales señalaron que los exámenes se realizan a partir de las diferentes muestras de material biológico levantadas en la escena del hecho que serán comparadas con el ADN del imputado en base a la extracción de muestras de sangre. Los estudios también permitirán despejar dudas sobre la participación de otras personas.

"En esta etapa de la investigación se están realizando diferentes cotejos de pruebas genéticas. Estamos comenzando con el tema de los estudios de ADN. El plazo estimado mínimo para que estén los informes con los resultados es de unos 15 días. Tenemos varios elementos para determinar que (Antonio) Guaymás fue el autor del crimen de Abigail", señaló el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

Las pericias comparativas están siendo llevadas a cabo por el Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.

El brutal suceso ocurrió el domingo 18 de octubre pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. El sujeto, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el fiscal López Bustos, fue sorprendido en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital, por un grupo de personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte.

Comentarios