Vísperas de Halloween: viajá con tu celular a sitios donde se filmaron grandes películas de terror

28 Octubre 2020

De Japón a España, Google Earth ha inventariado en su mapa satelital las locaciones que quedaron marcadas para siempre en la memoria de los amantes del suspenso y los thrillers. 

Para verlas en el celular hay que bajar la App de la tienda de aplicaciones; en la compu, puede verse en la web. Buscala dentro de Earth como “Escenarios de películas de terror”.

1. España: “El laberinto del fauno”

En Pueblo Viejo de Belchite se filmaron las primeras escenas de “El laberinto del fauno”, de 2006. Conocido como el pueblo fantasma de España, en este sitio los edificios fueron destruidos durante la Guerra Civil española. Cuenta la leyenda que por las noches se escuchan ecos de la contienda.

2. Washington: “El exorcista”

En esta angosta escalera de la Prospect ST NW, Washington, moría el padre Karras en la película de 1973. Para el rodaje se recubrió de goma la piedra para amortiguar los golpes del doble especialista en sus caídas por los 75 escalones. En la actualidad, hay una placa que conmemora el escenario.

3. Oregon: “El resplandor”

Escenario inolvidable para los fans del escritor Stephen King y del director Stanley Kubrick. El Hotel Overlook de la película “El resplandor”, de 1980. Los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en estudios ingleses, pero los exteriores se filmaron en esta estación de esquí.

4. California: “La niebla”

Desde su puesto de radio en un faro, la locutora Stevie Wayne advierte a los marineros que hay una niebla extraña que se acerca hacia ellos. Quienes hayan visto “La niebla” (1980) reconocerán este escenario donde se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB, de Antonio Bay.

5. Pasadena: “Halloween”

Desde 1978, cuando se estrenó la película “Halloween”, muchos se acuerdan de la casa de la calle 1000 Mission, California, cuando se acerca el 31 de octubre. Es allí donde arranca el sangriento comienzo de la carrera cinematográfica de Jamie Lee Curtis, que interpreta a la hermana mayor de Michael.

6. Canadá: “It”

Área de conservación Elora Quarry (Ontario, Canadá). Aquí se rodaron partes de la película actual “It”, basada en la novela homónima de Stephen King.                    Una es la escena en la que los miembros del Club de los Perdedores saltan del borde de la cantera para disfrutar de este lugar popular en verano.

7. Nueva York: “El bebé de Rosemary”

Edificio Dakota, Nueva York. En la película de 1968, se ven planos interiores y exteriores de este edificio gótico. Sin escuchar a sus amigos, Rosemary y su marido se mudan a un apartamento en el edificio Bramford (llamado así en la película), que tiene una reputación satánica.

8. Japón: “The ring”

Volcán Mihara-yama (Japón). Uno de los escenarios de “The Ring (El círculo)” (1998). En este sitio, que se ha vuelto emblemático para los cinéfilos, la médium Shizuko Yamamura se tira al interior del volcán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios