En Tucumán, hay cuatro hospitales modulares funcionando y 167 internados

En Tucumán, hay cuatro hospitales modulares funcionando y 167 internados

El sistema de salud cuenta con seis centros de campaña en total, con 600 camas, según informaron.

15 Octubre 2020

La provincia cuenta con seis hospitales modulares o de campaña, lo que representa 600 camas “agregadas” al sistema público sanitario para enfrentar la pandemia. Estos centros están destinados a pacientes con condiciones clínicas leves y moderadas. Verónica Cali, directora Estratégica de Programas del Siprosa, informó que en la actualidad “hay cuatro centros en funcionamiento” y que se registraban hasta esta mañana 167 personas internadas, de los cuales un 49% recibía oxigeno-terapia”.

“De esos 167 (infectados), el 47% tiene obra social y está internado en los hospitales modulares”, enfatizó la funcionaria en el programa “LA GACETA Central”. “En abril, se comenzó a trabajar con los aislamientos en diferentes lugares, como escuelas, hoteles y residencias. Hemos llegado a tener hasta 500 personas por día”, expresó a la vez.

“Pedimos a la población confianza en lo que venimos construyendo en la provincia hace más de cinco meses. Los hospitales de campaña tienen la misma capacidad resolutiva de los hospitales de tercer nivel, en cuanto a sala o piso de internación. Cuentan con equipos sanitarios las 24 horas y están ubicados en lugares estratégicos del territorio provincial, es decir, con mayor densidad poblacional y la situación epidemiológica”, explicó Cali.

Comentarios