Coronavirus: conmoción en Concepción por las muertes de un traumatólogo y de un pastor evangélico

Coronavirus: conmoción en Concepción por las muertes de un traumatólogo y de un pastor evangélico

En la Perla del Sur ya son más de 600 los casos positivos y 18 los decesos por covid-19.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Octubre 2020

Desde que se inició la pandemia ascienden a 663 los casos positivos y 18 los decesos por covid-19 en Concepción, según un informe del Siprosa. Las personas dadas de alta suman 376. 

En las últimas horas causaron conmoción, reflejada a través de las redes sociales, las muertes del traumatólogo Julio Fadel (66); y del pastor evangélico Luis Gerván (60).

El médico se desempeñó, hasta su jubilación, en el hospital “Miguel Belascuain”. El fallecimiento generó numerosas expresiones de reconocimiento a la labor que desplegó en La Perla del Sur y en Aguilares. Estas fueron acompañadas con palabras de  condolencia hacia su familia. 

El pastor Gerván, de larga labor evangelizadora en la Unidad Penitenciaria de Concepción, falleció en la tarde de ayer en el hospital de Alberdi. En el barrio Municipal fundó la iglesia 

“El señor es mi rey”. Es el primer religioso que perece víctima del virus.  De acuerdo al  Siprosa, son actualmente 32 las personas internadas con coronavirus en el “Miguel Belascuain”, 239 cumplen aislamiento domiciliario y ocho en la Casa de Caná.

Frente a la emergencia sanitaria, el director del hospital local, Rodolfo Cecanti, dispuso que los profesionales de todas las guardias del nosocomio realicen controles de febriles. Sucede que el incremento sensible de consultas genera desbordes en la sala de febriles. Hasta ahora en esa área estaban focalizadas las consultas de los pacientes con síntomas compatibles con covid-19.

Comentarios