Lamentos por la pérdida de un clásico: el Rally Mundial en Córdoba

Lamentos por la pérdida de un clásico: el Rally Mundial en Córdoba

Este año, la pandemia imposibilitó la competencia; tampoco la habrá en 2021.

GOLPE. En 2021, no se verán las imágenes de los autos de Rally Mundial en las sierras de Córdoba. GOLPE. En 2021, no se verán las imágenes de los autos de Rally Mundial en las sierras de Córdoba.
10 Octubre 2020

“La pasión de los argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Car por las sierras cordobesas deberá esperar”. Mediante un comunicado, las autoridades del Automóvil Club Argentino lamentaron la decisión del World Rally Championship de cancelar una nueva edición de la competencia en nuestro país. Año a año, la prueba se constituyó en un clásico, con una afluencia de público impresionante e ingresos económicos importantes.

Ayer, se conoció que el Rally Mundial de la Argentina, que se disputa en la sierras de Córdoba, no formará parte del calendario internacional 2021 por primera vez en 39 años. Claro, en ese sentido será el segundo año seguido sin la prueba de automovilismo, ya que la que estaba prevista para abril pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

“Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz de la covid-19, imposibilitaron que la categoría incluya a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada” informaron.

“Es una noticia difícil. La pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas”, explicó Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, mostrando su pesar por la noticia. “Con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario”, agregó el dirigente.

Sin embargo García Remohí mostró su ilusión de volver a ver la competencia en nuestro suelo durante 2022. “Aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario”.

Por su parte, David Eli, coordinador general del rally, también mostró su desilusión. “Después de 39 años de historia, no tener al rally es algo que me duele. Tengo la misma decepción que todos los que aman esta hermosa disciplina”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios