Yerba Buena pide volver al aula dos horas, dos días a la semana

Yerba Buena pide volver al aula dos horas, dos días a la semana

El municipio presentó al COE un protocolo para que regresen los alumnos en riesgo pedagógico y los que están fuera del sistema.

29 Septiembre 2020

Alineada con la postura de la titular de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la municipalidad de Yerba Buena propone volver a clases presenciales sobre todo para recuperar los vínculos disueltos por la pandemia. La directora de la Educación de ese municipio, Victoria Desjardins, señaló que ya se presentó al COE el protocolo para iniciar las clases presenciales en la jurisdicción, pero que aún no tiene una respuesta.

El protocolo fue acordado con los directivos de Yerba Buena tanto de establecimientos educativos estatales como privados. “Nuestra propuesta está dirigida a los chicos que están en riesgo pedagógico, a aquellos que nunca tuvieron conectividad y a los que la perdieron en estos 200 días de clases virtuales. El propósito es que los chicos que están fuera del sistema puedan regresar a las instituciones”, indicó Desjardins.

La funcionaria explicó que la falta la conectividad y de dispositivos son los grandes problemas que tienen las familias.

“Nosotros proponemos la vuelta a las escuelas no tanto por los contenidos sino para revincularlos con sus pares y con la institución”, indicó. La iniciativa presentada al COE sugiere un regreso de dos horas al día, dos veces a la semana. Las escuelas están siendo limpiadas y desinfectadas por la municipalidad en el programa “Escuelas limpias”.

Comentarios