La producción industrial registró mayoría de caídas en los primeros siete meses del año

La producción industrial registró mayoría de caídas en los primeros siete meses del año

Los frigoríficos y la molienda de maíz fueron los únicos sectores industriales que marcaron resultados positivos entre enero y julio, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

FUERTE CAÍDA. La variación interanual de la producción de automóviles y utilitarios se cayó un 41,1%; la producción de motocicletas retrocedió un 33,6% y la fabricación de acoplados y remolques declinó un 2,2%. FUERTE CAÍDA. La variación interanual de la producción de automóviles y utilitarios se cayó un 41,1%; la producción de motocicletas retrocedió un 33,6% y la fabricación de acoplados y remolques declinó un 2,2%. TÉLAM.
25 Septiembre 2020

La producción de los frigoríficos y la molienda de maíz fueron los únicos sectores industriales que marcaron resultados positivos en el acumulado de los primeros siete meses del corriente año, lo que determinó que el sector en general cerrara el período con una mayoría de retrocesos. Así lo comunicaron hoy autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mediante un comunicado.

La faena de carne vacuna subió un 2,9%; la aviar, un 3,2%; la porcina, un 1,5%; y la ovina, un 6% entre enero y julio, precisó el Indec al dar a conocer los resultados del informe de Estadística de Productos Industriales, que releva a un total de 136 productos.

Según el informe, durante el período relevado, la producción de aceite de soja cayó un 6,4%, mientras la producción de aceite de girasol se retrajo un 21,9% y la de otros aceites marcó un rojo de un 7,6% interanual.

En el caso de la molienda de maíz, la producción de los primeros siete meses del año creció un 2,4% frente al mismo período del año pasado. La molienda de cebada cayó un 25,3%; la de arroz se expandió un 13,7% y la de otros cereales, en conjunto, cayó el 51%.

En artículos para el hogar, el reporte del Indec estableció que la producción de heladeras retrocedió en los primeros siete meses un 20,4%; mientras que la fabricación de freezers creció un 34,3%.

Por su parte, la producción de lavarropas cayó un 29,4% y la de secarropas retrocedió un 28,3%, siempre en términos interanuales.

Entre enero y julio, la producción de celulares registró una caída de un 40,3% mientras que la de televisores creció un 14,6%.

La variación interanual de la producción de automóviles y utilitarios cayó un 41,1%; la producción de motocicletas retrocedió un 33,6% y la fabricación de acoplados y remolques declinó un 2,2%.

En lácteos, el comportamiento fue dispar: cayó un 12,2% la producción de leches refrigeradas, pero creció un 16,2% la de productos no refrigeradas, entre otros artículos.

En casi todos los rubros contenidos en esta estadística de productos industriales, el mayor impacto negativo se produjo en abril de este año, el de mayor impacto debido a que el 20 de marzo se puso en marcha el aislamiento social preventivo para morigerar el avance del coronavirus. (Télam)

Comentarios