Presentaron el test rápido para detectar coronavirus entre 15 y 20 minutos

La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial.

23 Sep 2020
2

El Ministerio de Salud de la Nación agilizará la capacidad de testeo de la población. El ministro, Ginés González García, presentó las pruebas de antígenos para SARS-CoV-2 que permitirán obtener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presenten síntomas compatibles al COVID-19.

La implementación de esta herramienta minimizará la transmisión del nuevo coronavirus. Además fortalecerá la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados. También contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país.

CON BARBIJO. Gines González García visitó y pernoctó en Tucumán. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ

Las pruebas de antígenos para SARS-CoV-2 permiten la detección específica de ciertas proteínas virales en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos y nasales. Otra de las ventajas de esta tecnología es que no requiere ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras, su evaluación y lectura de resultados.

Otras pruebas

Las pruebas de antígenos son ideales para ser utilizadas en abordajes de Puntos de Atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, permitiendo, mayor celeridad en los testeos.

En el país, actualmente hay aproximadamente seis pruebas rápidas de antígenos cuyo uso ha sido autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

Comentarios