El asesino de John Lennon le pidió disculpas a Yoko Ono: "lo maté para tener fama"

"Fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé", dijo Mark Chapman.

Mark David Chapman Mark David Chapman
22 Septiembre 2020

El asesino de John Lennon, Mark Chapman, le pidió disculpas a la viuda del músico, Yoko Ono, a 40 años del homicidio y después de que le fuera rechazada, por undécima vez, la posibilidad de obtener la libertad condicional, reportó hoy la BBC.

"Lo maté para tener fama, fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé", dijo Chapman en referencia a la artista japonesa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

El 8 de diciembre de 1980 Chapman le disparó cuatro veces a Lennon fuera de su departamento, en Nueva York.

"No lo asesiné por su personalidad sino porque era muy, muy, muy famoso", explicó, mientras que definió al homicidio como una acción "despreciable", digna de la pena de muerte, que en el estado de Nueva York fue abolida en 2007.

Ono siempre se opuso en los tribunales a los reiterados intentos del asesino de obtener la libertad condicional.

En 2015, en una entrevista con el Daily Beast, confesó que la preocupaba la idea de que Chapman pudiese circular libremente: "Lo hizo una vez, podría volver a hacerlo. A mí, a Sean (su hijo), a cualquier otro", dijo entonces.

En la sentencia que volvió a rechazar la libertad condicional se lee que "es incompatible con el bienestar de la sociedad". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios