Artículos para el Hogar: “las cobranzas bajaron un 20% por la pandemia"

Artículos para el Hogar: “las cobranzas bajaron un 20% por la pandemia"

El titular de la cámara resaltó la extensión del programa nacional, pero advirtió que las empresas "hacen economía de supervivencia".

22 Septiembre 2020

Luis Rodríguez Marat, titular de la Cámara de Artículos para el Hogar de la provincia, destacó la extensión del programa “Ahora 12” en el país. En particular, resaltó la implementación de un nuevo esquema de crédito: "comenzar a pagar a partir de la cuota cuatro". Sin embargo, advirtió como dato negativo la exclusión del segmento celulares.

“Será una baja sensible, ya que celulares representa entre un 35% y un 40% de las facturaciones, en promedio, de los negocios. Eso puede afectar la venta total”, señaló en el programa “Buen Día”.

A la vez, el directivo indicó que la morosidad se ha incrementado el 70% respecto de los valores históricos. “Las cobranzas bajaron 20% por la pandemia, y se agudiza más cuando no hay colectivos”, precisó.

“Estamos lejos de hablar de una recuperación a partir de ‘Ahora 12’. Lo que se hace ahora es economía de supervivencia.  Artículos para el Hogar cayó muchísimo”, dijo, entre otras cosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios