En primavera, se priorizará el gasto en centro de estética, gimnasio en casa, peluquería y delivery

En primavera, se priorizará el gasto en centro de estética, gimnasio en casa, peluquería y delivery

Informe de una consultora privada sobre consumo minorista en los próximos meses.

FOTO TOMADA DE CENTROMEDICOESTETICOVICTORIA70.COM FOTO TOMADA DE CENTROMEDICOESTETICOVICTORIA70.COM
20 Septiembre 2020

La actividad comercial minorista desacelerará su caída en los próximos meses del año. De acuerdo con el informe de proyección de la demanda de la consultora Focus Market, "la actividad comercial minorista en primavera determina nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra" por la pandemia. Así, tendrán mayor incidencia la preferencia de los consumidores por centros comerciales a cielo abierto y medios digitales, al tiempo que el bolsillo estará oxigenado por los planes Ahora 12 con tres meses de gracia.

"Hoy se ve una desaceleración de la caída de las ventas minoristas: cayeron 27% en agosto, mientras que en abril la baja había sido de 50%. “Lo más probable es que siga desacelerando la caída, pero no se espera crecimiento de las ventas minoristas", dijo a Télam el director de la firma, Damián Di Pace.

Según el relevamiento realizado sobre la base de 8473 casos en todo el país, la prioridad de gasto en primavera y en pandemia son centro de estética, gimnasio en casa, peluquería y gastronomía mediante delivery.

"Son los cuatro rubros que comienzan a tener mayor prioridad en el gasto en la primavera 2020, de acuerdo al relevamiento realizado en un contexto donde estos rubros presentaron fuertes caídas en sus ventas en el primer semestre del año", señaló el informe.

"Los cambios en las prioridades, respecto de mismo relevamiento en 2019, son importantes. Antes,  las prioridades de gasto estacional pasaban por gastronomía, heladería, indumentaria y turismo", añadió. Durante la primavera los consumidores salen un 25% más de sus casas que en el invierno en términos constantes, sin embargo la pandemia incrementará las opciones de envíos a domicilio. (Télam)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios