Santiago Cafiero: "Macri tendría que explicar si cumplió con el aislamiento"

Santiago Cafiero: "Macri tendría que explicar si cumplió con el aislamiento"

El Jefe de Gabinete se refirió de esta manera al ser consultado por el allanamiento judicial a la vivienda del exmandatario en la quinta "Los Abrojos".

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno nacional. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno nacional.
19 Septiembre 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el ex presidente, Mauricio Macri, “tendría que explicar si cumplió con el aislamiento de 14 días después de viajar por el mundo mientras los argentinos estamos luchando contra una pandemia".

Cafiero se refirió de esta manera al ser consultado por el allanamiento judicial a la vivienda del exmandatario en la quinta "Los Abrojos". Sin embargo, el funcionario aclaró que “al Gobierno no le interesa este tema y no se va a meter en el accionar de la justicia”.

"Mientras el presidente, Alberto Fernández, junto a todos los argentinos y, especialmente el personal de salud, está dando una batalla épica contra el coronavirus y viendo como volver a recuperarnos, Macri estaba viajando por el mundo, lo que desde el punto de vista ético y moral es muy repudiable”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio La Red.

"Humo"

El jefe de Gabinete fue consultado sobre el allanamiento realizado esta semana a la casa de Macri en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas con el objetivo de comprobar si violó los 14 días de aislamiento al regresar del exterior, lo que generó cruces entre el Partido Justicialista provincial y Juntos por el Cambio.

“Desde el Gobierno no tenemos ninguna intención. Estamos muy ocupados como para interferir con las cosas que hace la justicia. Es un humo que nosotros no le prestamos ni atención”, destacó.

Comentarios