La muerte del delegado de Ciudacita impactó en la dirigencia política del interior

La muerte del delegado de Ciudacita impactó en la dirigencia política del interior

"Todo sucedió muy rápido", dicen los vecinos de la comuna rural, ubicad en el Departamento Simoca.

El último saludo del gobernador, Juan Manzur a Aldo Villafañe. El último saludo del gobernador, Juan Manzur a Aldo Villafañe.
19 Septiembre 2020

"Con profundo dolor, hoy tenemos que despedir a nuestro compañero comisionado comunal víctima de este virus terrible que padece el mundo entero". Así comenzó su mensaje Claudia Ferrari, ex delegada comunal de Taco Ralo al despedir a Aldo Villafañe, de 49 años, fallecido ayer en la comuna de Ciudacita. "Era una gran persona, un gran militante y compañero, un hombre joven con muchos proyectos por delante. Mi más sentido pésame a toda su familia", agregó Ferrari.

La muerte de Villafañe repercutió no solo entre los dirigentes políticos del interior y los delegados comunales, sino también en otros ámbitos de la comunidad. "Los trovadores de Arcadia" también se sumaron al duelo de los pobladores de Ciudacita. 

"Hasta siempre querido amigo; fuiste un gran dirigente de tu querido pueblo, un buen padre de familia y un excelente padre", escribieron en las redes sociales.

Al enterarse de la muerte de Villafañe, el gobernador, Juan Manzur subió un mensaje a su cuenta de Twitter para despedir al delegado comunal. El 28 de agosto pasado, el propio Manzur estuvo en Ciudacita, donde inauguró obras públicas con Villafañe. Ese fue el último encuentro personal entre ambos dirigentes.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del comisionado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe -dijo Manzur en Twitter-. Un gran compañero y trabajador incansable del interior de nuestra provincia. A sus familiares, amigos y a todos los vecinos de este pueblo les envío mis condolencias", agregó.

En Ciudacita, todos hablan del fallecimiento de Villafañe. "Todo pasó muy rápido -dicen los vecinos-. Le confirmaron que renía coronavirus y en cinco días partió para siempre", escribió Ángela Cruz.

Comentarios