Volvió a salir a la luz una vieja estrategia defensiva

GRABACIÓN. Capturas del video en el cual se ve cómo dos ladrones arremeten contra la camioneta de Dominé. imagn captura de video GRABACIÓN. Capturas del video en el cual se ve cómo dos ladrones arremeten contra la camioneta de Dominé. imagn captura de video
19 Septiembre 2020

“Vino un policía a decirme que si no le pagaba, me abrirían una causa”, señaló Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón. El fiscal Carlos Sale le pidió que lo identificara y dio uno que no se entendió. El querellante Patricio Char insistió que diera conocer el apellido y brindó otro. Por último, el juez Rafael Macoritto pidió que repitiera, y pronunció un tercero. Su abogado, Camilo Atim Antoni dijo que lo tenía anotado en un papel, pero no lo pudo encontrar para decirlo.

El imputado por el crimen de Ana Dominé dijo que el uniformado se presentó el domingo por la noche en su casa. “Quería que le diera plata por la fiesta que hicimos el sábado. No le di nada y me acusaron de este crimen en el que no tengo nada que ver”, agregó.

El joven señaló además que a su familia “los policías le viven pidiendo plata para que no le armaran causas”.

Leguizamón no dijo ni una palabra sobre la posibilidad de que algún uniformado les haya advertido que se realizarían los allanamientos. Según sus dichos, el efectivo que se habría presentado pidiendo un soborno no forma parte del grupo de pesquisas que lo investigó.

Macoritto aclaró que, según el nuevo código procesal, un magistrado no puede ordenar que se inicie una investigación, tal como había publicado erróneamente LA GACETA en su edición del miércoles, pero sí recordó que el fiscal Sale y el representante de la querella Char podían hacerlo. Pero ante la falta de evidencias y las declaraciones contradictorias, ninguno realizó planteos.

Después de haber presentado esta vieja estrategia defensiva sin éxito, comenzó a enumerar una por una las evidencias que había presentado para demostrar que Leguizamón no estuvo en el lugar del hecho. “No se dijo qué tipo de participación tuvo en el hecho y nosotros, desde un primer momento, presentamos pruebas para dejar en claro que no participó en el homicidio de esta mujer”, concluyó el defensor.

Comentarios