Así analizaron desde el fútbol tucumano la vuelta de la Copa

Así analizaron desde el fútbol tucumano la vuelta de la Copa

Walter Concha, Sergio Gómez y "Petete" Hernández dieron su punto de vista.

Sergio Gómez, entrenador de San Martín Sergio Gómez, entrenador de San Martín
19 Septiembre 2020

Que todo se traslade aquí

“Este regreso fue muy bueno. Ahora, sería lindo que todo lo que se pudo ver en cada burbuja de la Libertadores se traslade al país. Lo bueno sería que se cumpla al pie de la letra con el protocolo, y que lo hagan todos los que forman parte de una institución: jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y quienes frecuentan todos los días un club”. (Walter Concha, DT de Sportivo Guzmán)

No se notó falta de ritmo

“Se extrañaba ver jugar equipos del fútbol argentino. En el juego se notó muy poco la falta de ritmo, comparando con los equipos de otros países que ya venían jugando desde hace varias semanas. Después habrá cosas por mejorar, mirando al futuro. Hay profesionales encargados de la salud del futbolista que seguramente sabrán qué hacer”. (Jonatan Amaya, goleador de Atlético Concepción)

Juego más liberal

“Este fue un regreso muy esperado de parte de todos. Vi muchos goles, porque pienso que hay menos presiones al no haber público. También hay más errores y desconcentraciones, lo que hace que el juego sea más liberal o más parecido a un entrenamiento. A algunos equipos argentinos les fue bien, pero aun les falta competir”. (Sergio Gómez, DT de San Martín)

Con nivel de competencia

“En este regreso para los equipos argentinos y después de tanto tiempo de inactividad, se notó que tienen nivel de competencia. Por eso los resultados que se dieron. Boca mostró una gran personalidad y River mereció ganar. Ambos serán grandes protagonistas e irán mejorando con el correr de los partidos”. (Daniel Hernández, DT de Villa Mitre de Tafí Viejo)

Sorpresa por los argentinos

“Estuvo bien el regreso del fútbol. Me sorprendieron los equipos argentinos; después de tanta inactividad tuvieron un buen desempeño. Ahora hay que encontrar la forma para que vuelva el fútbol local. Sabemos que es difícil por la gran cantidad de contagios, pero hay que encontrar esa forma en la responsabilidad individual”. (Aníbal Roy González, actual DT de Llorens).

Tomaron precauciones

“Está bien que haya regresado el fútbol. No soy el indicado para decirlo, pero pienso que todo salió muy bien, se tomaron todas las precauciones necesarias en el tema de salud. Vamos a tener que aprender a convivir con el virus, de eso no me quedan dudas. Y además habrá que acostumbrarse a jugar sin público cuando regresen todas las competencias locales”. (Martín Anastacio, técnico de la reserva de Atlético)

Una jornada atípica

“Me gustó mucho que haya regresado el fútbol y también me gustó cómo jugaron los equipos argentinos. Lo del jueves fue atípico para todos, estuvimos muchas horas frente al televisor. Ahora hay que apuntar a jugar acá, siguiendo los protocolos de salud como pasa en todos lados del mundo. Se extraña mucho ir a entrenar, y jugar”. (Sebastián Dip, delantero de Marapa)

Comentarios