La nueva normalidad de Le Mans lo ayuda a "Pechito" López

La nueva normalidad de Le Mans lo ayuda a "Pechito" López

El piloto argentino fue el más veloz con Toyota, al comenzar la acción en la tradicional prueba.

EN ALTO NIVEL. José María López está cumpliendo un sueño con su presentación en Le Mans. EN ALTO NIVEL. José María López está cumpliendo un sueño con su presentación en Le Mans.
18 Septiembre 2020

“Fue una jornada dura y con poco tiempo para pensar”, diagnosticó José María López. Es que “Pechito”, como el resto de los pilotos, participan en una edición diferente de las “24 Horas de Le Mans”. Todo, entrenamientos, pruebas libres, clasificación y carrera está concentrado en un mismo fin de semana. La pandemia obligó a cambiar los grandes ensayos en días previos y por ello en la primera jornada es lógico que el cordobés sintiera el desgaste. Sin embargo, fue su auto, el Toyota TS050 Hybrid, el de mejor rendimiento en la tradicional prueba que forma parte del Mundial de Resistencia.

Luego de 127 vueltas entre las dos sesiones de prácticas, se realizó la clasificación con una temperatura de 29 grados. “El equipo hizo un gran trabajo y los autos fueron rápidos. Kamui y Mike hicieron una gran tarea, como siempre. Todavía estamos buscando el equilibrio, así que intentaremos mejorar”, sostuvo López en declaraciones al sitio web Automundo. “Pechito”, que está cumpliendo un sueño con su participación en la tradicional competencia, elogió especialmente a Kamui Kobayashi, ya que gracias a su mejor vuelta el trinomio que completa el inglés Mike Conway se adueñó de la punta del clasificador general. El japonés recorrió el trazado de 13.626 metros en 3’17”089.

Con ese registro superó por 472/1000 al otro Toyota del japonés Kazuki Nakajima (tiempo suyo), el neozelandés Brendon Hartley y el suizo Sébastien Buemi. López y sus compañeros desde hace un año, vienen de ganar las “6 Horas de Spa-Francorchamps” de Bélgica.

El rival directo de los Toyota, el Rebellion, conducido por el brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton), el francés Norman Nato y el estadounidense Gustavo Menezes, fue tercero.

Hoy se efectuará una nueva práctica, y posteriormen se largará la hyperpole entre los seis mejores de cada clase de la clasificación.

Comentarios