Usá esta calculadora para saber cuánto cuesta lo que querés con el nuevo dólar

Usá esta calculadora para saber cuánto cuesta lo que querés con el nuevo dólar

Hacé tus números antes de decidir una compra. Los cambios con las restricciones que dispuso el Banco Central.

EN TODO EL MUNDO. La PlayStation convoca a millones de jugadores.   EN TODO EL MUNDO. La PlayStation convoca a millones de jugadores.
17 Septiembre 2020

El Banco Central aplicó las restricciones al mercado cambiario. Entre varias medidas, se resolvió que habrá una retención del 35% para la compra de dólar ahorro y los pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior.

Esto implica que la retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista, es decir, $ 79,55 (según el último cierre para la venta de la cotización minorista del Banco Central). Con esta disposición, al sumarle el 30 % del impuesto PAIS ($ 23,86) más el 35 % a cuenta de Ganancias ($ 27,84), se llevó el valor del dólar ahorro de $ 103,41 a $ 131,26. Es decir que el tipo de cambio tuvo un salto de 27 %.

Las medidas económicas encarecen tanto los productos en dólares del exterior, como los servicios y suscripciones digitales, como Netflix, Sprotify, entre otros. 

Mirá cómo cambiaron los precios:

Un iPhone 11 Pro, que en un Apple Store cuesta US$ 1.349, pasó de $ 139.507 a $ 177.006.

Una PalyStation 4 (en Amazon, a US$ 366,88) saltó de $ 37.941 (cuando "solo" se sumaba el 30 % del impuesto PAIS) a $ 48.156, con el agregado del 35 % a cuenta de Ganancias.

Además hay que tener en cuenta que si se busca en los sitios de ecommerce de la Argentina el valor se puede hasta duplicar. 

Hacé tus cálculos

Las medidas anunciadas por el Banco Central obligan a revisar los números antes de decidir una compra. LA GACETA.com te presenta una calculadora para conocer cuánto aumentaron los productos y servicios más populares tras las nuevas restricciones.

Comentarios