Por primera vez, dos mujeres serán parte de una terna arbitral en la Copa Libertadores

Por primera vez, dos mujeres serán parte de una terna arbitral en la Copa Libertadores

Los jueces de Brasil dieron positivo de covid-19 y la Conmebol debió cambiar la lista de árbitros.

Mariana de Almeida será la jueza de línea de Racing-Nacional. Mariana de Almeida será la jueza de línea de Racing-Nacional.
17 Septiembre 2020

Los cuatro árbitros brasileños que iban a dirigir este jueves Racing-Nacional dieron positivo de covid-19. Ante esta situación de emergencia, la Conmebol decidió reemplazarlos. Ahora se dispuso que habrá dos jueces argentinos en el Cilindro de Avellaneda, por la Copa Libertadores.

La situación obligó a realizar movimientos para el partido entre Defensa y Justicia-Delfín, una situación inédita. Aunque no será la única: Mariana de Almeida y Daniela Milone se desempeñarán como asistentes número 2. Nunca antes una mujer había participado de un partido de Libertadores.

Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, quienes estaban haciendo una cuarentena en la Argentina desde el 30 de agosto, fueron chequeados y el resultado los dejó afuera del duelo entre argentinos y uruguayos.

Esta situación estaba contemplada en el protocolo de la Conmebol y era la última instancia: que dirigieran árbitros del mismo país a los equipos de sus propias ligas. Lo que sucedió con los brasileños obligó a tomar esta decisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios