Las constructoras creen que el plan de obras públicas dará un fuerte impulso al sector

Las constructoras creen que el plan de obras públicas dará un fuerte impulso al sector

El titular de la Cámara Tucumana de la Construcción afirmó que la actividad contiene en la actualidad unos 7.000 obreros.

16 Septiembre 2020

Si el plan de obras públicas provincial "se pone en marcha entre diciembre y enero, como lo han previsto en el Gobierno, la construcción podría llegar a emplear a unos 14.000 obreros". Ese monto representaría un incremento de alrededor del 100%, con respecto al nivel laboral actual de entre 6.000 y 7.000 personas.

Así lo proyecto el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), Jorge Garber, quien expresó que en el sector privado hay “muchas expectativas” en torno de los proyectos anunciados por la Casa de Gobierno y también del programa Procrear. El empresario, inclusive, estimó que el número de empleados se podría elevar aún más, a partir de la incorporación de los trabajadores de las cosechas de limón y de la caña de azúcar: entre 20.000 y 25.0000.

“Estamos con muchas expectativas en el sector por los anuncios del Gobierno provincial y porque a nivel nacional se va a promover la salida de la recesión en la pospandemia, con la obra pública como punta de lanza”, enfatizó en una entrevista con "LA GACETA Central".

A la vez, Garber resaltó el acuerdo entre la Nación y las grandes empresas del país, que contempla una rebaja de un 20% de los precios de los materiales de la construcción. ”Precios Cuidados es un incentivo más para que nos volquemos a la actividad”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios